Los problemas de salud de Hiroyuki Takei han provocado que el manga Shaman King: The Super Star continúe su parón.

El número de mayo de la Shonen Magazine Edge (Kodansha) ha comunicado a sus lectores que el manga Shaman King: The Super Star, el nuevo arco del manga Shaman King de Hiroyuki Takei, continuará paralizado durante dos meses más. En un primer momento se había anunciado que la obra regresaría a las páginas de la revista el 17 de abril, pero finalmente se retrasará hasta el 17 de junio. El hiatus de la obra se prolongará debido a que el autor aún no está recuperado de sus problemas de salud.

Así mismo, la Shonen Magazine Edge ha confirmado que el spinoff Shaman King: Red Crimson, de Jet Kusamura, también retrasa su regreso. Este se producirá en el siguiente número de la revista, que saldrá al mercado el 17 de mayo.

La trama de Shaman King empieza la noche en que un joven estudiante de secundaria, Manta Oyama, decide tomar un atajo para volver a casa y acaba, accidentalmente, en el cementerio local, donde observa a un misterioso muchacho que está mirando las estrellas. Este chico se llama Yoh Asakura y, al ver a Manta, le invita amablemente a unirse a él y sus “amigos”, los fantasmas del cementerio. Asustado, Manta huye despavorido sin mirar atrás.

Pasados los días, Yoh ingresa en el mismo instituto de Manta y le revela que es un “Shaman”, personas que tienen un vínculo entre el mundo de los vivos y los muertos. La misión de Yoh es encontrar un espíritu que le acompañe durante su preparación para el “Torneo de los Shamanes” que tendrá lugar en Tokio. Este evento tiene lugar cada 500 años donde el ganador tiene el privilegio de convertirse en el Rey Shaman, aquel que puede hacer contacto con los llamados “Grandes Espíritus” (controlan y velan por el futuro del mundo).

Pero no todo será coser y cantar para Yoh y su amigo Manta, puesto que aparece en escena Hao Asakura, quien tiene un lazo en común con Yoh y cuyo objetivo es exterminar a la humanidad y crear una utopía de Shamanes.

Fuente: ANN