Por fin se confirma que La Espada del Inmortal recibirá “una adaptación animada completa” que llevará por título Mugen no Jūnin -Immortal-.

La editorial Kodansha ha confirmado que el manga La Espada del Inmortal (Mugen no Jūnin), de Hiroaki Samura, recibirá una nueva adaptación animada que llevará por título Mugen no Jūnin -Immortal-. La web oficial del proyecto también señala que esta será “una adaptación animada completa”, aunque no explica qué tipo de formato tendrá.

El site oficial de la revista Monthly Afternoon (Kodansha) había anunciado con anterioridad que el número de julio haría este esperado anuncio. Por otro lado, la secuela oficial de la obra, Mugen no Jūnin – Bakumatsu no Shō, dará comienzo en la revista de julio. Este spin-off será obra de Kenji Takigawa (historia) y Ryū Suenobu (dibujo). Ambos contarán con la colaboración de Samura.

La Espada del Imortal comenzó su andadura en las páginas de la revista Monthly Afternoon en diciembre de 1993, terminando en 2012 con treinta tomos recopilatorios. En 1997 la obra ganó el Premio a la Excelencia en la categoría manga del I Festival de las Artes Japonesas, así como el Premio Eisner a la mejor edición americana de Material Extranjero en el año 2000.

Fuente: ANN