El último proyecto de Makoto Shinkai, Tenki no Ko (Weathering With You), tendrá una adaptación a novela realizada por el propio Shinkai.

La web oficial de la película Tenki no Ko (Weathering With You), de Makoto Shinkai, ha confirmado que el film contará con una adaptación a novela. Esta estará disponible tanto en formato físico como digital el 18 de julio y estará escrita por el propio Shinkai.

Tenki no Ko (Weathering With You) se estrenará el 19 de julio en Japón y sigue a Hodaka, un joven que se muda a Tokio, pero pronto cae en una gran tristeza. Vive sus días aislado, pero finalmente encuentra trabajo como escritor en una revista de ocultismo. Tras aceptar el empleo comienza a llover cada día, aunque no le hace el menor caso al tiempo. Un día se cruza en su vida una extraña joven llamada Hina que tiene el poder de detener la lluvia y despejar el cielo.

Makoto Shinkai (your name., El jardín de las palabras, 5 Centímetros por segundo) firma la idea original, así como la dirección y los guiones para CoMix Wave Films. Masayoshi Tanaka se encarga del diseño de personajes, mientras que Atsushi Tamura dirige la animación.

Fuente: ANN