La magia de Card Captor Sakura regresa una vez más a nuestras vidas con una continuación que mantiene la esencia de la original.

Una de las series que más nos ha marcado en nuestra infancia gracias a una historia apasionante y a una protagonista adorable es, sin ninguna duda, Card Captor Sakura. Esta magical girl obra de las CLAMP nos conquistó hasta tal punto que cuando se anunció su secuela no pudimos evitar saltar de alegría. Una secuela que pronto contó con una adaptación animada que ya tenemos disponible en formato doméstico bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión. Es hora de hablar de Card Captor Sakura Clear Card.

«¿El viento y los pájaros son más libres que yo?»

Card Captor Sakura Clear Card

Sakura Kinomoto es ya una muchacha de secundaria que acude al Instituto Tomoeda junto a su querida amiga Tomoyo y al joven Syaoran, quien ha vuelto de Hong Kong. No obstante, no todo es alegría en la vida de nuestra protagonista. Y es que todas sus cartas se han vuelto transparentes y han perdido todo su poder después de que Sakura tuviera un misterioso sueño en el que se encuentra con un encapuchado. Y por si no fuera suficiente, en la ciudad se están sucediendo todo tipo de situaciones extrañas. Así pues, Sakura debe resolver todos los conflictos mientras investiga qué es lo que ha ocurrido con sus cartas.

Card Captor Sakura Clear Card es un shōjo creado por CLAMP que comenzó en las páginas de la revista Nakayoshi en julio de 2016. Actualmente sigue en activo teniendo a la venta en Japón seis volúmenes recopilatorios. De esos seis podemos encontrar en castellano los cuatro primeros bajo el sello de Norma Editorial.

En lo que respecta a la adaptación animada de este manga, fue el 13 de septiembre de 2017 cuando vio la luz una OVA a modo de precuela dirigida por Morio Asaka y producida por el estudio de animación Madhouse. Posteriormente, el 7 de enero de 2018 se estrenó la serie de televisión con el mismo cast y staff de la OVA. Veintidós son los episodios que componen este proyecto, emitiéndose el último en Japón el 10 de junio del pasado año.

En España, la licencia del anime Card Captor Sakura Clear Card fue confirmada por la distribuidora Selecta Visión a pocos días de su estreno en Japón en enero de 2018. Así pues, pudimos disfrutar de la serie de forma gratuita gracias al simulcast que la empresa proporcionó en su canal oficial de Youtube. Tras la emisión, ya tenemos con nosotros los dos packs de la serie tanto en formato DVD (36,99€ cada uno) como en Blu-ray Coleccionista (67,99€ cada uno).

Card Captor Sakura Clear Card

Edición Coleccionista de Card Captor Sakura Clear Card Box.1 por Selecta Visión

Tanto el primer pack como el segundo pack del anime Card Captor Sakura Clear Card tienen como protagonista en su portada a Sakura sobre un fondo blanco para que nuestra mirada se pose exclusivamente en ella y en su preciosa vestimenta. Asimismo, en la contraportada encontramos una breve sinopsis de la historia y las especificaciones técnicas de la box en un suave tono azulado que casa a la perfección con el resto del packaging.

Volviendo a lo que ofrece este primer pack, debemos indicar que incluye los once primeros episodios de la serie. Dentro de la rígida caja tenemos un desplegable con dos discos en formato Blu-ray junto a un libreto y dos preciosas postales de tacto suave. Si miráis con atención, en el desplegable se han incorporado ilustraciones oficiales realmente bonitas de Sakura y el resto de personajes principales.

Card Captor Sakura Clear Card

El menú interactivo que poseen ambos discos ofrece las mismas opciones para los dos. Los idiomas que se pueden escoger para el visionado de Card Captor Sakura Clear Card son el castellano y el japonés. Si se prefiere disfrutar de esta obra en su versión original, Selecta Visión ofrece su típica opción de subtítulos en castellano que permite ver la serie en japonés al tiempo que se lee su traducción. Y si no se pueden ver todos los capítulos del tirón, se tiene la posibilidad de acceder directamente al episodio que queramos.

El segundo Blu-ray posee la sección de extras en el que se encuentra tanto el opening como el ending sin créditos, así como la OVA Sakura y los dos osos. Tal y como hemos mencionado anteriormente, este episodio vio la luz antes que la serie de televisión.

Card Captor Sakura Clear Card

Por último, pero no menos importante, el libreto especial que trae esta edición está formado por treinta y cinco páginas. En ellas podemos leer una introducción de la serie, así como disfrutar de la ficha de los personajes y los diferentes trajes que aparecen. Tampoco falta una ficha técnica, además de una mención al staff y una galería de imágenes.

Card Captor Sakura Clear Card

Opinión Personal

Card Captor Sakura Clear Card es una secuela que mantiene intacta la esencia que hizo famosa a esta franquicia en su día. Es como una vuelta a esa infancia en la que la única preocupación que teníamos era saber qué es lo que iba a ocurrir en el episodio siguiente. La adorable Sakura, Las ocurrencias de Tomoyo… Siempre es agradable volver a este mágico universo y ver qué les depara a los personajes.

Esta adaptación animada, que se mantiene fiel al manga (a pesar de alguna que otra licencia que se ha tomado el director y el estudio de animación), es alegre y divertida gracias a unos protagonistas inolvidables y a una animación cuidada y fluida. Madhouse toma los diseños originales de las CLAMP y les da vida de una forma natural y bonita. A todo esto debemos añadirle un apartado sonoro a la altura y un más que buen doblaje al castellano que invita a la nostalgia.

En lo que respecta a la edición que nos ofrece Selecta Visión, esta es delicada y elegante, todo lo que una serie como Card Captor Sakura Clear Card necesita. El tono blanco del packaging contrasta a la perfección tanto con el rosado logo de la serie como el azul utilizado en la contraportada. Asimismo, todos los extras incluidos en esta primera box son dignos de una buena edición coleccionista. Ahora sólo queda que Selecta Visión anuncie la serie original para que nuestra alegría sea plena.