Planeta Cómic abre las puertas de su nueva línea de manga yuri con la serie que para muchos es todo un referente. Hablamos, por supuesto, de Girl Friends.

Durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona del año pasado la editorial Planeta Cómic dio una gran sorpresa al anunciar la llegada de una nueva línea manga de género yuri. A esta línea se incorporaron mangas tales como Bloom into You, Octave y Netsuzou Trap, entre otras. Cuando se produjo la noticia no podía faltar la confirmación de la llegada a nuestro país, bajo el sello de Planeta Cómic, de la que es una de las mejores obras del género. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Girl Friends, de la autora Milk Morinaga.

«Desde ahora pienso verla todos los días»

Girl Friends

Mari Kumakura es una joven de instituto muy responsable y seria con sus estudios, mientras que su compañera de clase Akiko Oohashi es todo lo contrario. Un día, Akiko decide entablar conversión con Mari y poco a poco acaban convirtiéndose en mejores amigas. Además de presentarle a más chicas de su edad, Akiko es capaz de sacar el lado oculto de Mari, haciéndole sentir una joven moderna y especial. Moda, manicura, peinados, chicos… Mil y un temas son tratados por estas muchachas, aunque pronto Mari se da cuenta de que en su corazón han empezado a aflorar sentimientos muy profundos por Akiko.

Girl Friends es un manga de Milk Morinaga que nació el 21 de octubre de 2006 en las páginas de la revista Comic High! (Futabasha). Tras casi cuatro años en activo, la serie finalizó el 21 de agosto de 2010, siendo recopilados todos sus episodios en un total de cinco volúmenes recopilatorios. Asimismo, en enero 2011 se lanzó un audio drama dirigido por Midori Shimazawa.

En España, la licencia del manga Girl Friends fue confirmada por la editorial Planeta Cómic durante su presentación de novedades del XXIV Salón del Manga de Barcelona. Actualmente ya podemos encontrar en castellano el primer tomo a un precio de 8,95€.

Edición de Girl Friends Vol.1 por Planeta Cómic

La edición en castellano de Girl Friends sorprende por su belleza y delicadeza, estando realizada en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta. Como se puede comprobar, tanto en la portada como en la contraportada el fondo es blanco, dándole todo el protagonismo a Mari y Akiko. Asimismo, la sobrecubierta es de tacto suave, aportándole un toque elegante.

Girl Friends

Compuesto por ciento ochenta y cuatro páginas en blanco y negro, el tomo incluye los primeros siete episodios del manga. Un manga que posee unas medidas de 12,8 x 18 cm. Gracias a este tamaño podemos llevarnos este volumen donde queramos y así leer (o releer) la historia de estas chicas tan adorables.

La traducción de Girl Friends está firmada por Carlos Mingo e Irene Telleria, quienes han sabido plasmar a la perfección las inquietudes y sueños de las protagonistas. Se trata de una traducción muy sencillita que cualquier lector puede seguir sin problemas gracias a un uso del lenguaje acertado y cercano.

Girl Friends

Conclusión

Este primer volumen de Girl Friends sienta las bases de una historia única y apasionante en la que seguro os podéis sentir identificados en algún momento. En este tomo se nos presentan tanto a los personajes principales como a los secundarios de una manera muy natural y vemos cómo interactúan entre ellos de tal forma que nos hacen partícipes de todas sus andanzas. Andanzas que, como hemos mencionado, se desarrollan en un instituto femenino, por lo que somos testigos de charlas y debates sobre moda, complementos, manicura y muchas cosas más que son muy importantes si tienes la edad de estas chicas. No obstante, y a medida que avanzan los episodios, los miedos e inseguridades van haciendo acto de presencia debido a ciertos cambios que tienen lugar en la vida de la pareja principal.

Milk Morinaga, además de ofrecernos un dibujo preciosista, bonito y repleto de detalles, narra la historia de tal forma que nos mete de lleno en el día a día de dos jóvenes de instituto que comienzan a experimentar todo tipo de sentimientos. Morinaga pasa del humor más absurdo al miedo y el drama de una manera totalmente humana y natural. Esto hace que nos metamos aún más en la trama y que le cojamos cariño a los personajes. A lo largo de la serie, esta narración va mejorando aún más si cabe, logrando hacer una historia redonda que para muchos es todo un referente en cuanto al género yuri se trata.

En lo que respecta a la edición en castellano, Planeta Cómic ha sabido captar a la perfección la delicadeza que un manga como Girl Friends representa y ha realizado un volumen que, además de ser igual que el original japonés, invita a la lectura en cuanto posas los ojos en la bonita portada. Con una cadencia trimestral, dentro de unas semanas tendremos con nosotros este segundo volumen. ¿Lo esperáis con ganas? ¡Nosotros sí!

Girl Friends