Parecía que el mundo estaba en paz tras la Cuarta Gran Guerra Ninja, pero una nueva amenaza se cierne sobre el planeta. ¡Es hora de que Uzumaki Naruto entre en acción de nuevo!

Si muchos pensabais que Naruto sólo abarcaba los setenta y dos volúmenes de la historia principal, estáis equivocados. Naruto es mucho más. Naruto cubre muchos terrenos: anime, artbooks, guías de personajes, videojuegos, anime cómics, películas y, entre muchas otras cosas, novelas. La franquicia protagonizada por este divertido y alocado personaje que ansía tener el reconocimiento de su villa ha logrado calar hondo entre el público de todo el mundo y es por ello que podemos encontrar historias fuera del manga principal. Hoy os hablamos de la obra que sigue la trama después del episodio 699 del episodio final, The Last -Naruto The Movie-. Más concretamente, de la adaptación a novela ligera que está firmada por Maruo Kyôzuka.

«Imaginad que mañana fuese el último día que existiese la Tierra. ¿Con quién os gustaría pasarlo?»

The Last -Naruto The Movie-

Dos años han pasado desde el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja y parece que el mundo está en paz de nuevo. Lamentablemente, esa armonía termina en el instante en que una nueva amenaza aparece en escena. En mitad de este desastre, la hermana pequeña de Hinata, Hanabi, es secuestrada, por lo que el Hokage manda a un grupo de ninjas a rescatarla. Dicho equipo está formado por Naruto, Hinata, Sakura, Sai y Shikamaru. Juntos tienen que luchar contra la persona que tiene cautiva a la joven, Toneri Ōtsutsuki. Durante el largo viaje los sentimientos de Naruto por la mayor de las hermanas Hyūga van cambiando hasta convertirse en algo más que una simple amistad. ¿Podrá el protagonista arreglar la situación y su corazón?

The Last -Naruto The Movie- es una película de animación dirigida por Tsuneo Kobayashi y producida por el estudio de animación Studio Pierrot que se estrenó en Japón el 6 de diciembre de 2014, unas semanas después de que el manga del autor Masashi Kishimoto llegara a su fin. La historia de la cinta está firmada por el propio padre del manga, quien ha confirmado que lo que sucede en la cinta es parte de la historia de Naruto, por lo que es canon.

En España, la película no ha llegado en formato doméstico. Lo que sí que podemos adquirir es la primera parte de la serie en formato DVD bajo el sello de la distribuidora Selecta Visión. En lo que respecta al largometraje, Planeta Cómic confirmó la licencia de la novela The Last -Naruto The Movie-, de Maruo Kyôzuka, durante la presentación de novedades de la empresa en el Salón del Manga de Barcelona de 2018. Actualmente ya se encuentra a la venta por 16,95€.

Edición de The Last -Naruto The Movie- (Novela) por Planeta Cómic

La edición en castellano de la adaptación a novela de The Last -Naruto The Movie- está realizada en formato rústica con solapas. Unas solapas en las que podemos ver ilustraciones oficiales de la película de animación. Mientras que en la portada tenemos un boceto de Naruto listo para entrar en acción, en la contraportada leemos una breve sinopsis de la historia. El tono anaranjado de la portada le queda como un guante a la historia que estamos tratando, pues no hay otro color que represente a la perfección a un personaje como Naruto.

The Last -Naruto The Movie-

Doscientas páginas en blanco y negro son las que componen esta historia, las cuales están divididas en seis episodios (un epílogo y cinco capítulos). Antes de meternos de lleno en la trama, la novela ofrece una ficha de los personajes que aparecen en ella. Además, en los momentos más importantes de la historia podemos disfrutar de dos imágenes sacadas directamente de la película.

Carlos Mingo Gómez e Irene Tellería Domínguez son los responsables de la traducción al castellano de The Last -Naruto The Movie-. Una traducción que respeta los conceptos del manga original y que es fácil de seguir gracias a un uso inteligente del lenguaje. Además, si hay algún concepto que no se puede entender, encontramos notas a pie de página que nos explican todo lo que necesitamos saber.

Opinión personal

La novela The Last -Naruto The Movie- adapta a la perfección el guión de la película que se estrenó a principios de diciembre de 2014, el cual sigue la historia después del final de la obra principal. De esta manera volvemos a disfrutar de cómo va desarrollándose la relación entre Hinata y Naruto mientras intentan salvar al mundo de una gran catástrofe. Una catástrofe que entra en un segundo plano, pues lo verdaderamente importante en The Last es ser testigos de cómo va cambiando la manera que tiene Naruto de ver a la dulce y tímida Hinata.

The Last -Naruto The Movie-

No obstante, y como no todo es romanticismo y amoríos, The Last indaga un poco más en la historia del Sabio de los Seis Caminos. Concretamente, en un descendiente de uno de los hijos de dicho Sabio, Toneri. Toneri es un villano digno para esta aventura, aunque desgraciadamente no se le da todo el protagonismo que merece debido a que la historia está más centrada en los sentimientos de los personajes principales que en la acción.

En general, la novela The Last -Naruto The Movie- es un elemento indispensable para los fans del ninja más revoltoso del mundo del manga y el anime. Y es que no sólo narra los sucesos de la película, sino que muestra algunas escenas que en el filme no aparecen y que nos meten aún más en la trama.

Por último, en lo que respecta a la edición en castellano de la novela The Last -Naruto The Movie-, Planeta Cómic nos ofrece una versión fiel a la original japonesa que cuenta con una traducción que respeta los términos y elementos del manga. Gracias a la editorial nuestra Narutoteca sigue aumentando.