La película Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter, perteneciente al quinteto recopilatorio del anime Gundam Reconguista in G, ofrecerá varias visualizaciones gratuitas antes de su estreno.

La web oficial de la serie Gundam Reconguista in G ha informado de que Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter, la primera de las cinco películas recopilatorias del anime, se estrenará en Japón este otoño. El site también ha mostrado una imagen promocional del largometraje.

Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter se mostrará por primera vez en Japón en la exhibición «Tomino Yoshiyuki no Sekai» en el Museo de Arte de Fukuoka el próximo 24 de agosto. Aunque el evento será gratuito, todos los asistentes deberán solicitar por adelantado una invitación, ya que tendrá un aforo limitado de 180 personas. El largometraje también se mostrará en el Pia Film Festival que se celebrará en el Archivo Fílmico Nacional de Japón (Tokio) del 7 al 21 de septiembre.

La turbulenta era conocida como el Siglo Universal ha finalizado. Ahora, la humanidad mira hacia la prosperidad y la paz en la nueva era conocida como Siglo Regild. Uno de los recursos más importantes en esta era es la Torre de la Capital, un elevador cuyas torres conectan la Tierra con el espacio. Su propósito es transportar las baterías de fotones de las que depende la Tierra para obtener energía, siendo un espacio adorado como un lugar santo.

Encargado de proteger la torre, un día en una misión de práctica, el joven cadete de la Guardia de Capital Bellri Zenam es atacado por un traje móvil G-Self de alto rendimiento. A pesar de que nunca antes se había encontrado con el G-Self, siente una conexión extraña con él y su piloto, un pirata espacial llamado Aida Surugan.

Gundam Reconguista in G fue el Proyecto con el que se celebró el 35 aniversario de la franquicia Gundam y marcó el regreso del creador de la franquicia, Yoshiyuki Tomino, como director de una nueva serie original de Gundam.

Fuente: ANN