El 15 de octubre Planeta Cómic lanzará los mangas Viaje a Agartha y La Chica que Saltaba a Través del Tiempo.

Mediante un anuncio en las redes sociales la editorial Planeta Cómic ha confirmado que el 15 de octubre se lanzarán al mercado las adaptaciones a manga de las películas Viaje a Agartha y La Chica que Saltaba a Través del Tiempo. De esta manera la empresa aumenta sus bibliotecas protagonizadas por los directores de cine Makoto Shinkai y Mamoru Hosoda. Próximamente conoceremos el precio de estos tomos.

Viaje a Agartha

Viaje a Agartha sigue a Asuna Watase, una estudiante que vive la vida a su manera. Huérfana de padre y con una madre que apenas está en casa por motivos laborales, Asuna se ha convertido en una joven trabajadora, estudiosa y capaz de llevar su casa como si fuese un adulto. En sus ratos libres, Asuna disfruta yendo a las montañas, donde se ha forjado un refugio, para sintonizar la radio en compañía de su gato Mimi. Un día y por casualidad, la chica capta un ruido extraño a través de su aparato, como si de un latido de corazón se tratase. Sin embargo, y a pesar de intentarlo, no es capaz de captar nuevamente ese sonido que se le quedó grabado en la memoria.

En una de sus expediciones a su rincón secreto, Asuna es atacada por una bestia extraña a la que denominan oso (aunque es un Quetzal, guardián que protege las puertas del mundo subterráneo de Agartha). Cuando el animal está a punto de atacarla, la joven es rescatada por un extraño muchacho que se hace llamar Shun, quien ha llegado del lejano reino de Agartha. Sin embargo, el combate deja a Shunmuy debilitado, por lo que poco después fallece.

Al enterarse de este hecho, Asuna comienza a buscarle desesperadamente, confiando en que los rumores sobre su desaparición no sean reales. Es en ese momento cuando se encuentra con un muchacho idéntico a Shun. Movida por un impulso, Asuna seguirá a este joven hasta el reino de Agartha, donde deberá a prender ciertas cosas sobre la vida y madurar para afrontar su destino.

La Chica que Saltaba a Través del Tiempo

La Chica que Saltaba a Través del Tiempo nos presenta a Makoto Konno, una joven que disfruta de una vida alegre en compañía de su familia y sus mejores amigos, Chiaki y Kosuke. Un día, Konno despierta con la mala suerte por sombra, acompañándola allá donde va. Por ello, durante ese día la joven es víctima de diversas desgracias que culminan con un fallo en los frenos de su bici que, inevitablemente, la conduce a una muerte segura. Sin embargo, cuando todo está a punto de concluir de manera trágica, el tiempo retrocede hasta que Makotovuelve a despertarse en la mañana de ese día, completamente a salvo en su propia cama.

Con el susto aún en el cuerpo, Makoto comienza a ser consciente de que lo que acaba de hacer es dar un salto en el tiempo, algo inusual y difícil de realizar que, sin embargo, la ha salvado la vida. Tras practicar y sufrir algún que otro descalabro, la joven consigue pillarle el truco al hecho de los saltos espacio-temporales, convirtiéndose en una adicción para ella. Sin embargo, todo tiene un límite, y Makoto lo descubrirá de una manera forzosa que no esperaba. ¿Acaso es posible huir del destino con un poder poco realista pero efectivo?

Fuente: Planeta Cómic