La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Miraitowa, muestra su fuerza en un vídeo promocional.

El Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 anunció el pasado mes de marzo el diseño de las dos mascotas oficiales de los dos eventos deportivos. Miraitowa (azul) y Someity (rosa) fueron diseñados por Ryō Taniguchi y elegidos por estudiantes de todo Japón. Mientras que Miraitowa representa las Olimpiadas y tiene el poder de teletransportarse, Someity representa las Paraolimpiadas, con el amor a la naturaleza como principal característica (de ahí su color rosa de los cerezos japoneses). Además, Someity es capaz de usar la telequinesis para hablar con las rocas y el viento.

Ahora, la web oficial de los Juegos Olímpicos ha mostrado a los personajes en sus respectivas poses deportivas para los eventos deportivos del próximo verano. Además, la web ha compartido un vídeo en el que Miraitowa muestra su destreza atlética.

Astro Boy, Sailor Moon, Goku y Naruto son algunos de los embajadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que aparecen en el merchandising oficial de ambos encuentros deportivos. Asimismo, el ex primer ministro de Japón y actual presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshirō Mori, ha propuesto que las ceremonias de apertura de las Olimpiadas tengan un desfile de personajes manga.

Fuente: ANN