Norma Editorial ha confirmado que sus dos invitados a Manga Barcelona 25 son Mizuho Kusanagi (Yona, Princesa del Amanecer) y Atsushi Ohkubo (Soul Eater, Fire Force).

Hoy ha tenido lugar la presentación del XXV Salón del Manga de Barcelona, el cual ha pasado a llamarse Manga Barcelona 25. Además de mostrar el espectacular cartel, se ha confirmado la visita de dos autores muy importantes: Mizuho Kusanagi (Yona, Princesa del Amanecer) y Atsushi Ohkubo (Soul Eater, Fire Force). Próximamente iremos conociendo todas las actividades en las que participarán, así como el proceso para conseguir la tan ansiada firma.

Mizuho Kusanagi es la autora de uno de los shojo más importantes de los últimos años, Yona, Princesa del Amanecer. Este manga que sigue abierto cuenta con una adaptación animada, además de una novela ligera. Yona es la bella y adorable princesa del Reino de Kôka. Al ser la única hija del bondadoso rey, nuestra protagonista se ha criado entre algodones y la férrea protección de su guardaespaldas personal, Hak, quien, además, es su amigo de la infancia.

Días antes de cumplir 16 años, Yona recibe la visita de su primo Soo-won, de quien está perdidamente enamorada desde que era niña y por quien está dispuesta a todo a pesar de que su padre se niega en rotundo a que contraiga matrimonio con él, pues tiene otros planes para ella.

Yona Princesa del Amanecer

Sin embargo, todas las preocupaciones de Yona desaparecen de la forma más cruel posible cuando, en el día de su decimosexto aniversario, presencia cómo su padre es asesinado y debe huir junto a Hak del Castillo de Hiryû. A partir de ese momento la joven debe dejar a un lado la lujosa vida de palacio para luchar con uñas y dientes por su propia supervivencia.

Por otro lado, Atsushi Ohkubo es el autor de obras tan conocidas como Soul Eater, Soul Eater Not! y Fire Force. Esta última está de plena actualidad gracias a la reciente adaptación animada.

Soul Eater nos presenta a Maka Albarn, una adolescente maestra de guadaña que combate el mal junto a su compañero y guadaña demoníaca Soul Eater Evans. Tras un duro trabajo, los dos han conseguido hacerse con noventa y nueve almas de humanos con una trayectoria y reputación más que dudosa. Para que Soul Eaterse convierta en Death Scythe, la guadaña de la muerte, Maka debe ayudarlo a comerse el alma de una bruja, enemigas mortales de los maestros de armas demoníacas. Tras localizarla y protagonizar un largo y tedioso combate, Maka y Soul Eater fracasan en su cometido.

Así, los dos regresan a la Academia de Maestros  de Armas de la Muerte, más conocida como AMAM, centro educativo dirigido por el Señor de la Muerte y en el que se forma a todos los maestros de armas demoníacas. Allí compartirán aula con otros compañeros y armas como son el inigualable, enérgico y chillón maestro de filo demoníaco Black Star y su compañera Tsubaki Nakatsukasa, o el perfeccionista y excéntrico Dead the Kid (el mismísimo hijo del Señor de la Muerte) y sus armas, las gemelas Liz y Patti Thompson (pistolas gemelas demoníacas).

Todos juntos compartirán más de una aventura juntos mientras se forman como estudiantes y combaten en difíciles batallas en las que su única opción es ganar. Aunque el peligro que las brujas representan para los maestros y sus armas se irá agravando e incrementando conforme pase el tiempo, lo que obligará a los muchachos a tomar decisiones que conllevarán consecuencias… y no habrá marcha atrás.

Fire Force se desarrolla en Tokio, una ciudad que se encuentra sufriendo un fenómeno sin precedentes. Y es que la gente, de repente, sufre de combustión espontánea. Para mantener a raya este infierno nace la Brigada Antiincendios. A este equipo pronto se une Shinra, un joven que ansía convertirse en héroe.

Manga Barcelona 25 se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. Pronto se abrirá la web para poder adquirir las entradas de manera anticipada, además de que se confirmarán nuevos y sorprendentes invitados.

Fuente: Norma Editorial