La editorial Panini Comics ha confirmado que se ha hecho con los derechos del manga Banana Fish, de Akimi Yoshida.

Grandísimas noticias, talonianos. Y es que Panini Comics ha revelado tanto en redes sociales como en su web oficial que se ha hecho con los derechos de uno de los mangas más pedidos en España en los últimos meses, Banana Fish. La historia de la autora Akimi Yoshida llegará próximamente a nuestro país traducida por el mismísimo Marc Bernabé.

Banana Fish es un manga de Akimi Yoshida que estuvo en activo en las páginas de la revista Bessatsu Shōjo Comic entre mayo de 1985 y abril de 1994, siendo recopilado posteriormente en diecinueve volúmenes. Tiempo después se hizo una reedición que redujo el número de tomos a once, además de lanzar al mercado un artbook, una guía de personajes y un conjunto de historias extra. Tampoco faltaron adaptaciones a radio, a teatro y a anime. Esta última logró ser una de las series animadas más importantes de 2018.

Ash Lynx es un joven norteamericano que a sus 17 años es líder de las pandillas callejeras del centro de Manhattan. Admirado por muchos, temido por casi todos, Ash regenta su territorio con mano dura y buen juicio, poniendo a cada uno en su sitio sin propasarse con la autoridad que se asocia a su rango. No obstante, el chico posee un doloroso y horrible pasado que le une a “Papa Dino” o Dino Golzine, el auténtico capo que controla el cotarro en Nueva York. Amigo de blancos, chinos, negros y demás personas al margen de la ley, Ash mantiene un secreto que sólo unos pocos conocen. Se trata de la existencia de su hermano Griffin, excombatiente de la Guerra de Irak que sufrió un ataque de locura que le dejó en estado vegetativo y postrado en una silla de ruedas. Las únicas palabras que pronuncia el hombre son «Banana Fish».

Cuando las pesquisas de Ash acerca de qué o quién puede ser ese “Banana Fish” se encuentran en un punto muerto, el chico se cruza en el camino de un hombre que le entrega una cápsula con un polvo blanco en su interior. Acompañado de los últimos mensajes del hombre (las palabras “Banana Fish” y una dirección en Los Ángeles), las esperanzas de Ash por saber qué le ocurrió realmente a su hermano en la guerra en Asia resurgen con fuerzas renovadas y una determinación de acero.

Sin embargo, todo se le complica cuando en su camino se cruza Eiji Okumura, un japonés de 19 años que representa la inocencia perdida de Ash, un alma pura que se ve repentinamente involucrado en los asuntos de la mafia. Cuanto mayor se estrecha la relación entre Ash y Eiji, más se convence el norteamericano del riesgo y la vulnerabilidad del nipón en su mundo, por lo que decide hacerse responsable de su protección y seguridad. Pero ni siquiera él será capaz de garantizar la seguridad de sus seres queridos mientras indaga en la investigación de “Banana Fish” y todo lo que ello conlleva.

Fuente: Panini