Hace una semana el Estudio 1 de Kyoto Animation fue incendiado por un hombre, causando la muerte de 34 personas.

Ha pasado una semana desde el trágico incendio que destruyó el Estudio 1 de Kyoto Animation, incidente en el que perdieron la vida 34 personas, de los cuales 21 eran mujeres y 13 hombres. El servicio de noticias Kyodo ha confirmado que la policía ya conoce la identidad de los fallecidos gracias a las pruebas de ADN realizadas, aunque de momento no se han dado a conocer sus nombres. La propia policía ha señalado que se encargará de hacer públicos los nombres “pronto”. Asimismo, el abogado contratado por Kyoto Animation para manejar la comunicación con los medios sobre el incidente, Daisuke Okada, ha señalado a través de la web del estudio que la compañía no hará públicos los nombres de los fallecidos hasta después de los funerales. NHK también ha informado de que de los 34 heridos, 15 presentan heridas de gravedad.

Recientemente Kyoto Animation ha abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones tanto para la reconstrucción del estudio como para las familias de las víctimas. De acuerdo con las normas de transparencia, el estudio planea revelar los fondos recibidos en la cuenta tan pronto como sea posible. Tras unos días en activo, la cuenta ya ha registrado más de dos millones y medio de dólares en donaciones. Además, el estudio señaló que publicará información en su web sobre las actividades de recaudación y destino de los fondos en nombre del estudio después de que las confirmen.

Por otro lado, la Asociación de Animadores Japoneses (AJA) también ha abierto una cuenta para aceptar donaciones para Kyoto Animation. Sentai Filmworks también ha iniciado la campaña GoFundMe para ayudar a Kyoto Animation y a las víctimas, con la que ya ha recaudado más de dos millones de dólares.  La compañía ha señalado que está «trabajando activamente para establecer el puente más directo para entregar esta ayuda al personal afectado de KyoAni y sus familias». La compañía declaró que el dinero «no se tocará hasta que Sentai Filmworks tenga confianza en que los fondos lleguen a los destinatarios previstos. Queremos que los donantes y los que consideren donar para esta campaña comprendan que, aparte de las tarifas de GoFundMe, es una plataforma para apoyo, cada dólar recaudado irá a los destinatarios previstos «.

Fuente: ANN (1) (2) (3)