El conocido manga Yona, Princesa del Amanecer (Akatsuki no Yona), de la autora Mizuho Kusanagi, está completado al 70%.

En una reciente entrevista al site Natalie la autora Mizuho Kusangi ha confirmado que su obra Yona, Princesa del Amanecer está completado al 70%. No obstante, no ha querido indicar más detalles acerca del desenlace de la serie ni hablar sobre lo que va a ocurrir en los próximos episodios del manga.

Yona, Princesa del Amanecer (Akatsuki no Yona) es un shōjo de Mizuho Kusanagi que nació en las páginas de la revista Hana to Yume a principios de agosto de 2009. Actualmente la historia sigue editándose, teniendo actualmente a la venta en Japón treinta volúmenes recopilatorios. España la serie se publica bajo el sello de Norma Editorial. Además, Mizuho Kusanagi es una de las invitadas a Manga Barcelona 25.

Yona es la bella y adorable princesa del Reino de Kôka. Al ser la única hija del bondadoso rey, nuestra protagonista se ha criado entre algodones y la férrea protección de su guardaespaldas personal, Hak, quien, además, es su amigo de la infancia.

Días antes de cumplir 16 años, Yona recibe la visita de su primo Soo-won, de quien está perdidamente enamorada desde que era niña y por quien está dispuesta a todo a pesar de que su padre se niega en rotundo a que contraiga matrimonio con él, pues tiene otros planes para ella.

Sin embargo, todas las preocupaciones de Yona desaparecen de la forma más cruel posible cuando, en el día de su decimosexto aniversario, presencia cómo su padre es asesinado y debe huir junto a Hak del Castillo de Hiryû. A partir de ese momento la joven debe dejar a un lado la lujosa vida de palacio para luchar con uñas y dientes por su propia supervivencia.

Fuente: ANN