El vigesimoprimer número de la revista Otaku Bunka se encuentra disponible en quioscos y tiendas especializadas desde el 4 de septiembre.

Otaku Bunka

Desde el pasado miércoles 4 de septiembre podemos encontrar en quioscos y tiendas especializadas el vigesimoprimer número de la revista Otaku Bunka. Este número, formado por cien páginas, cuenta con los textos de Alegría Jiménez, Oriol Estrada, Óscar Gómez, Jesús Játiva y Estel•la Ramírez, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, la historiadora Carolina Plou, José Andrés Santiago y GameReport entre otros.

Tal y como podemos ver, el tema principal de este número de Otaku Bunka son las series de Magical Girls. Es por ello que se muestran sus orígenes y evolución a lo largo de los últimos años. Por supuesto, se nombras las obras más destacadas.

En lo que respecta al apartado centrado en el anime, la revista reseña los últimos estrenos como 7Seeds y el reboot de Los Caballeros del Zodiaco. Tampoco faltan reseñas de otros animes como Given y Vinland Saga. En esta sección se puede leer, asimismo, una interesante entrevista a Masashi Kudo, director de animación y diseñador de personajes conocido por su trabajo en el anime Bleach, adaptación del manga homónimo de Tite Kubo.

En el bloque manga se dedica un amplio reportaje al guionista Kazuo Koike, además de hablar de las últimas obras que se han editado en nuestro país como, por ejemplo, We Never Learn, Final Fantasy: Lost Stranger, El Caballero Vampiro: Recuerdos, Paredes que nos separan, La parada de Hinamizawa, Liar Game, Spice and Wolf, ¡Cuéntame, Galko-chan! y muchos más. En dicho apartado encontramos un reportaje sobre la exposición manga que se ha habilitado en el famoso British Museum de Londres.

En el bloque sociocultural se habla del teatro bunraku,  la ancianidad en Japón, cómo nos debemos vestir de fiesta para visitar el Gion Matsuri y se enumeran los lugares más ocultos y misteriosos de Kioto.

Por último, pero no menos importante, el número 21 de Otaku Bunka entrevista al cosplayer Shiroki y dan más detalles de las últimas licencias que se han confirmado en nuestro país. ¡Casi nada!

Fuente: Otaku Bunka