La línea yuri de Planeta Cómic continúa con Bloom into You, manga de Nakatani Nio que profundiza en los sentimientos de dos jóvenes muy especiales.

La editorial Planeta Cómic sorprendió a todos al anunciar durante el XXIV Salón del Manga de Barcelona la llegada de una línea yuri con la publicación de las series más icónicas y queridas por los lectores. Una de ellas es la que protagoniza la reseña de hoy. Se trata de Bloom Into You, obra de Nakatani Nio que ha dado mucho que hablar gracias a una historia bien hilada y a unas protagonistas reales y cercanas. Veamos qué es lo que ofrece el primer tomo.

«Tú estás bien tal y como eres»

Bloom into You

es una jovencita que acaba de llegar a bachillerato, pero hay algo que le ata aún a la secundaria. Y es que un compañero se le declaró el último día de clase y aún no le ha dado una respuesta clara debido a que desconoce por completo qué es lo que se siente al estar enamorada. Incapaz de contarle a sus amigas todo lo que pasa por su cabeza, Yû se encuentra con Tôko, quien acaba de rechazar a un joven que se le ha declarado. Es entonces cuando las dos comienzan una relación de amistad en la que cada una siente que le puede contar todo a la otra en lo referente a las relaciones amorosas, ausencia de sentimientos, etc. ¿Cómo avanzará dicha relación?

Bloom into You (Yagate Kimi ni Naru) es un manga de Nakatani Nio que comenzó a finales de abril de 2015 en las páginas de la revista Dengeki Daioh. Compuesta por ocho volúmenes, la serie finalizó el 27 de septiembre de este mismo año.

Tal éxito cosechó la serie que entre octubre y diciembre de 2018 se emitió en la televisión nipona los trece episodios de la adaptación animada de Bloom into You. Esta estuvo dirigida por Makoto Katō y producida por el estudio de animación Troyca.

En España, la licencia de Bloom into You fue confirmada por la editorial Planeta Cómic durante su presentación de novedades del XXIV Salón del Manga de Barcelona. Actualmente podemos encontrar en el mercado el primer tomo a un precio de 8,95€. La periodicidad es bimestral.

Edición de Bloom into You Vol.1 por Planeta Cómic

Siguiendo la estela del resto de obras de la línea yuri, la edición en castellano de Bloom into You es bella y delicada, estando realizada en formato rústica sin solapas y con sobrecubierta. Una sobrecubierta de tacto suave que le aporta mucha distinción al producto final. Como se puede ver, en la portada tenemos a las protagonistas de la obra en una ilustración que ocupa también la contraportada.

Bloom into You

Ciento setenta y seis páginas en blanco y negro y dos a todo color son las que forman este tomo. Un tomo que ofrece los cinco primeros capítulos de la serie, además de un epílogo y un breve resumen de lo que ocurrirá en el segundo tomo. Con unas medidas de 12,8 x 18 cm, el volumen tiene el tamaño perfecto para colocarlo junto a las otras historias de la línea yuri de Planeta Cómic.

Marc Bernabé (DARUMA Serveis Lingüístics, SL) es quien firma la traducción al castellano de Bloom into You. Dicha traducción plasma a la perfección las inquietudes de las protagonistas. Usando un lenguaje fácil y sencillo de comprender, Bernabé logra acercarnos aún más tanto a Yû como a Tôko.

Bloom into You

Opinión personal

Este primer volumen de Bloom into You sienta las bases de una historia cuidada y real, pues a cualquiera nos puede ocurrir lo que le sucede a estas jovencitas. Es una trama verosímil en la que dos chicas ven cómo sus vidas dan un giro de ciento ochenta grados sin siquiera planteárselo, pues ambas tienen las ideas muy claras con respecto a enamorarse o sentir algo y, sin esperarlo, sienten que algo ha cambiado en ellas. Esto, como hemos dicho, es algo que nos puede ocurrir a todos y eso es un punto a favor de la obra.

Otro de los puntos fuertes de la historia de Bloom into You es lo bien formados que están sus personajes, en especial la pareja protagonista. No son las típicas jóvenes obsesionadas con la moda y el amor que no ven más allá de su propia nariz. Son chicas normales y corrientes con sus propias inquietudes que están descubriendo sentimientos y sensaciones que jamás habían pensado experimentar. En definitiva, sin querer han encontrado a alguien en quien apoyarse y con quien pueden mostrarse tal y como son sin miedo a ser traicionadas.

En lo que respecta al dibujo, Nakatani Nio tiene un estilo muy marcado. Delicado y con muchos detalles, dicho dibujo enamora desde la mismísima portada. Las expresiones de las protagonistas en los momentos clave consiguen traspasar la viñeta y hacernos partícipes tanto de lo que piensan como de lo que sienten. Además, la autora sabe plasmar a la perfección algunas sensaciones que experimentan las chicas.

La edición en castellano de Bloom into You que nos trae Planeta Cómic es idónea para la historia que tenemos entre manos. Bonito, suave y con una buena calidad de impresión, este primer tomo destila calidad por los cuatro costados. Asimismo, la traducción a nuestro idioma nos mete de lleno en una trama que pronto continuará, pues el segundo volumen se pondrá a la venta en las próximas semanas. Nosotros/as estamos deseando saber qué ocurre con Yû y Tôko. ¿Y vosotros/as, talonianos?

Bloom into You