Los conocidos luchadores de Street Fighter son los protagonistas de una espectacular colección de figuras que sacará al guerrero que lleváis dentro.

Si a cada uno de nosotros nos preguntaran por videojuegos de lucha todos destacaríamos uno por encima de todos, Street Fighter. Esta saca creada por Capcom a finales de los 80 ha logrado convertirse en una de las más famosas a nivel mundial gracias a una trama bien hilada, unos personajes carismáticos y una jugabilidad que ha sabido reinventarse a medida que íbamos cambiando de generación de consolas. Debido a ese gran éxito, a lo largo de todo este tiempo hemos disfrutado de Street Fighter en múltiples formatos audiovisuales. Uno de estos formatos es el de las figuras de colección. Figuras que llegan de la mano de Altaya y cuyos detalles os vamos a contar a continuación.

«Hadōken!»

Street Fighter

Tal y como hemos dicho al inicio de este especial, la franquicia Street Fighter nació en agosto de 1987 de la mano de Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto. Además de máquinas recreativas que hicieron las delicias de jugones de todo el mundo, este videojuego desarrollado por Capcom también ha ido dando el salto a diferentes plataformas con títulos que han seguido una historia en la que el japonés Ryu es el principal protagonista. No obstante, cada héroe y heroína del plantel principal (el cual se ha ido ampliando exponencialmente) cuenta con su propia trama para que sepamos mucho más de ellos y sus motivaciones para participar en este torneo de lucha.

Figuras, manga, anime, cómics, películas de animación, live-action… La franquicia Street Fighter ha conseguido calar muy hondo en la cultura pop de los años noventa y 2000 en más de un sentido, logrando un público muy fiel al que se van sumando más y más adeptos al saber adaptarse a los tiempos que corren en cada momento.

Colección de Figuras de Street Fighter

La colección de figuras de Street Fighter que nos trae Altaya incluye todos los luchadores de las dos primeras entregas con su aspecto original, lo que encantará a los seguidores más clásicos. No obstante, también encontraremos personajes de otros títulos de la franquicia, como Street Fighter III, IV y V, siendo esta la primera vez que se reproducen en formato figura tantos personajes. Además, cabe destacar que esta colección es inédita y exclusiva, lo que le aporta un gran valor.

Además de la figura en sí, cada entrega viene acompañada de un fascículo muy completo y repleto de detalles. Además de una extensa biografía del personaje, se incluye una ficha con sus datos más relevantes, su evolución a lo largo de los juegos y una frase característica. Otro apartado de los fascículos está protagonizado por las técnicas más conocidas de cada luchador, explicándolas de una manera sencilla. En las últimas páginas, y para los más curiosos, se hace un repaso de la historia de Capcom, narrando los inicios de la compañía, cómo se jugaba en las recreativas, la evolución de Street Fighter, etc.

Street Fighter

Por último, pero no menos importante, cada fascículo incluye en su parte central un póster en el que aparece el personaje del que se habla en el número. Dicha imagen muestra al héroe/heroína en todo su esplendor, invitándonos a enmarcar la ilustración para que nos haga compañía en todo momento.

Cabe destacar el gran trabajo de traducción realizado por el equipo de Altaya, pues se han incluido los nombres originales tanto de las técnicas como de algunos elementos importantes del universo Street Fighter. De esta manera todos los seguidores del videojuego estarán contentos de que se hayan respetado dichos conceptos.

Street Fighter

A continuación os vamos a hablar del elemento principal de cada número de esta colección, las figuras. Con un tamaño aproximado de 12cm, estas pequeñas reproducciones de los personajes de Street Fighter están realizadas en PVC y pintadas a mano. Una reproducción realmente fiel basada en el aspecto que lucen los personajes en el primer juego de la saga. Además, traen consigo una base en la que poder colocarlos y en la que en la zona de abajo se puede leer el nombre del personaje para tenerlos identificados.

En el momento de coger estas figuras, notamos que estamos ante un producto de calidad. Ya no sólo por el tamaño que tiene cada una, el cual es mayor que el de algunas colecciones que hemos visto, sino por el nivel de detalle tanto en el rostro de los personajes como por el pintado. También destaca lo bien recreada que está la ropa y las técnicas de cada uno, dando dinamismo y movimiento al resultado final.

Street Fighter

El primer número de esta colección tendrá un precio de 1,99€, mientras que el segundo y el tercero costarán 11,99€.

Asimismo, Si queréis haceros con ella, sabed que ya podéis suscribiros en la web oficial de Altaya. Si lo hacéis antes del 21 de enero de 2020 con el código PROMOSTREET conseguiréis las figuras especiales de Ryu y Ken a gran tamaño para recrear el diorama que tenéis al final de esta entrada.

Si os suscribís, recibiréis varios regalos exclusivos como tres pósters exclusivos, una taza con los personajes en modo 8 bits, una gorra y una bonita camiseta.  

¿Vais a dejar pasar la oportunidad de tener una colección de este nivel?

Street Fighter