Haikyū!!, manga deportivo del autor Haruichi Furudate, entra en su arco final en el último número de la Weekly Shōnen Jump. ¿Qué les ocurrirá a los miembros del equipo de voleibol del Instituto Karasuno?

El número 48 de este año de la revista Weekly Shōnen Jump ha confirmado que el manga Haikyū!!, del autor Haruichi Furudate, entra en su arco final. Un arco del que se desconoce su duración. Además, en dicho número se recuerda la salida al mercado del tomo cuarenta de la serie.

Haikyū!! comenzó a publicarse en la revista Weekly Shōnen Jump (Shueisha) en el año 2012. Este manga deportivo que destaca por mezclar la comedia y el drama a lo largo de sus capítulos cuenta hasta la fecha con un total de cuarenta tomos recopilatorios en el mercado nipón.

Cuando aún era un estudiante de primaria, Shōyō Hinata ve por televisión un partido de voleibol de la instituto Karasuno. Sin poder evitarlo, el pequeño queda totalmente embelesado por la manera de jugar del as del equipo, a quien se conoce como el “Pequeño Gigante”. Emocionado, Hinata decide apuntarse al club de voleibol de su escuela para, en un futuro no muy lejano, convertirse en un jugador tan magnífico como el “Pequeño Gigante”. Sin embargo, sus aspiraciones deportivas se ven frustradas en su primer partido de competición por Tobio Kageyama, un frío, calculador, dictatorial y soberbio jugador a quien todo el mundo conoce como el “Rey de la Pista”.

Jurando vengarse por semejante derrota y humillación, Hinata se inscribe en el instituto Karasuno, en cuyo club de voleibol jugaba su ídolo deportivo, con la esperanza de poder devolverle el golpe a Kageyama. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando, al asistir a su primer encuentro con los miembros del equipo de vóley, se dará de bruces con el mismísimo “Rey de la Pista”, quien también ha decidido apuntarse al instituto Karasuno para demostrar a todo el mundo que su técnica y su forma de jugar está por encima de toda crítica. Pero, ¿acaso el buen hacer de Kageyama y las ganas de mejorar y superarse de Hinata serán capaces de hacer resucitar a un equipo que una vez fue un referente nacional en el deporte del voleibol? Más aún, ¿serán capaces de congeniar el prepotente Kageyama y el terco Hinata?

Fuente: @WSJ_manga