El anime Nihon Chinbotsu, que Netflix estrenará en 2020, estará dirigido por Masaaki Yuasa para el estudio Science SARU.

Netflix y Science SARU han anunciado que Masaaki Yuasa está al frente de la dirección del anime Nihon Chinbotsu, basado en las novelas de ciencia-ficción de Sakyo Komatsu. Esta adaptación, que constará de diez episodios, se estrenará a nivel mundial en 2020 a través de Netflix.

La historia original da comienzo cuando una serie de catástrofes naturales golpean Japón. Los movimientos tectónicos masivos provocan erupciones volcánicas desde islas remotas, provocando terremotos y, finalmente, más erupciones en volcanes del continente japonés. Un equipo de científicos intenta convencer al gobierno japonés de que el archipiélago se hundirá bajo el mar antes de lo esperado.

El nuevo anime transportará al espectador de 1970 a 2020, justo tras los Juegos Olímpicos de Tokio. La historia se centrará en la familia Mutō y los hermanos Ayumi y Takeshi. Todos ellos se verán atrapados en un terremoto en Tokio, ciudad de la que intentarán escapar.

Yuasa dirige la serie para el estudio Science SARU en colaboración con Pyeon-Gang Ho. Toshio Yoshitaka firma los guiones, mientras que el diseño de personajes es obra de Naoya Wada.

Fuente: ANN