Los magos más famosos del mundo del manganime regresan de la mano de Norma Editorial para vivir una aventura aún más peligrosa que la anterior. ¡Llega Fairy Tail 100 Years Quest!

Cuando leímos la última página del tomo final del manga Fairy Tail a muchos nos embargó una gran tristeza al no poder continuar con las aventuras de nuestro grupo de magos preferidos. Sí, tenemos los diferentes spin-off a nuestra disposición, pero eso no llenaba nuestro mágico vacío. Es por ello que, cuando Norma Editorial confirmó que lanzaría al mercado la secuela directa de Fairy Tail, nuestro fuego interior saliera descontrolado cual Natsu a punto de comenzar un combate. Hoy, ya tenemos con nosotros el primer volumen de esa segunda parte, Fairy Tail 100 Years Quest.

«¡¡Yo iré con mis compañeros y, por eso, no me desesperaré!!»

Fairy Tail 100 Years Quest

La paz y la calma reinan en el joven gremio de Fairy Tail. Cada día se unen nuevos miembros ansiosos por conocer a los magos que hace unos meses lucharon con valentía. Desgraciadamente, muchos/as de los recién llegados/as se topan con la triste noticia de que Natsu no se encuentra en el gremio, pues ha partido junto a sus amigos al continente de Giltena para superar la Misión de los Cien Años, una tarea que nadie ha logrado realizar desde que se fundara el primer gremio de magos. Por supuesto, este encargo no será nada fácil y llevará al límite a nuestros queridos héroes y heroínas. ¿Lograrán superar con éxito la prueba?

Fairy Tail 100 Years Quest es un shōnen escrito por Hiro Mashima y dibujado por Atsuo Ueda que comenzó en las páginas de la Magazine Pocket a finales de julio de 2018. Esta historia, que es la secuela directa de Fairy Tail, sigue abierta y cuenta en el mercado nipón con tres volúmenes recopilatorios.

En España, Norma Editorial confirmó la licencia del manga Fairy Tail 100 Years Quest durante su presentación de novedades del XXI Japan Weekend de Madrid. Tan sólo un mes después, y coincidiendo con la celebración del 25 Manga Barcelona, Norma Editorial puso a la venta el primer volumen del manga. Un volumen que podemos encontrar en librerías y tiendas especializadas por 9€.

Edición de Fairy Tail 100 Years Quest Vol.1 por Norma Editorial

Si en la edición en castellano de Fairy Tail el color predominante de las portadas era el marrón, en Fairy Tail 100 Years Quest es el blanco el protagonista. Lo que no cambia es el hecho de que en la portada tenemos una ilustración que representa lo que va a suceder en el tomo. En esta ocasión encontramos a los protagonistas principales. En la contraportada podemos leer una breve sinopsis de la historia para que nos pongamos en situación antes de leer.

Fairy Tail 100 Years Quest

En este primer tomo de Fairy Tail 100 Years Quest, realizado en formato rústica con sobrecubierta, se recogen los nueve primeros episodios de la historia, además de un epílogo escrito por Mashima y Ueda en el que dan las gracias a los lectores por apoyar este proyecto. Un proyecto cuyo tomo uno formado por ciento noventa y dos páginas y que posee unas medidas de 11,5 x 17,5cm.

La traducción al castellano está firmada por Olinda Cordukes, quien, conocedora del universo Fairy Tail, no duda en utilizar un vocabulario muy sencillo para que nadie tenga ningún problema a la hora de seguir con la historia. Frases con mucho poder y sentimiento se entremezclan con un humor que consigue que soltemos más de una carcajada.

Fairy Tail 100 Years Quest

Opinión Personal

Fairy Tail 100 Years Quest, tal y como hemos dicho, es la secuela directa de Fairy Tail. Es por ello que la obra cuenta con el mismo sentido del humor y la misma acción que la obra principal. Esto consigue que tengamos la sensación de que la trama principal no haya finalizado, sino que todo sigue igual y que nuestros magos preferidos estarán siempre ahí para resolver todo tipo de misiones y misterios. A esto se le suma una narración y un ritmo igual de trepidantes que en su predecesora, por lo que cada tomo se lee en un suspiro esperando más y más acción.

En lo que respecta al dibujo de Atsuo Ueda, este es muy, pero que muy similar al de Hiro Mashima. Es más, en ocasiones parece que estamos ante ilustraciones hechas por el mismísimo padre de Fairy Tail, lo que suma un gran punto a favor de 100 Years Quest. Las expresiones de Natsu, los momentos divertidos de Lucy, la ferocidad de Elsa… Todo está ilustrado de tal manera que en cada página sentimos la esencia de Mashima.

Por último, pero no menos importante, la edición en castellano de Fairy Tail 100 Years Quest que nos trae Norma Editorial es calcada a la original, pero siguiendo la estela de la edición que lanzaron hace unos meses de la historia principal. Gracias a ello podemos tener tanto la obra original como esta continuación juntas en nuestra estantería a la espera de que nuevas aventuras de los magos de Fairy Tail se unan a ellas.

Fairy Tail 100 Years Quest