El anime Vinland Saga seguirá un rumbo diferente al que aparece en el manga original, ya que los responsables de la obra quieren que se disfrute como un contenido independiente.

Mediante su cuenta personal de Twitter el director de la adaptación animada del manga Vinland Saga ha revelado que la trama de la serie de televisión seguirá un rumbo distinto al que aparece en el manga original de Makoto Yukimura. Esto se ha hecho así porque desean que se disfrute del anime como un «contenido independiente».

Vinland Saga es un manga que empezó en 2005 y que a día de hoy tiene veintidós tomos en Japón. En España la obra se edita bajo el sello de Planeta Cómic. Esta nos presenta la historia de una banda de vikingos que, dirigidos por un astuto hombre llamado Askeladd, tratan de hacer negocio y ganarse la vida como mercenarios. Entre estos guerreros se encuentra un joven luchador de gran talento de nombre Thorfinn. A pesar de seguir las órdenes de su jefe, Thorfinn tiene un deseo que quiere cumplir a toda costa: tener un duelo a muerte con Askeladd, ya que este mató a su padre cuando todavía era un niño. Sin embargo, sus intentos por vengar la muerte de su progenitor fallan, por lo que Thorfinn decide aguantar un tiempo más en la tripulación de su presa.

Así, el barco vikingo llega a Londres en la época en que esta es invadida por los daneses. En este nuevo territorio por explorar, Askeladd y Thorfinn se encontrarán con crueles y fuertes compatriotas que les acompañarán en múltiples aventuras y batallas mientras tratan de completar sus propios objetivos: conseguir tesoros y poder en las nuevas tierras, y culminar su venganza, respectivamente.

Fuente: @AIR_News01