El episodio especial Goblin Slayer: Goblin’s Crown al fin tiene fecha de estreno en Japón. Será el 1 de febrero de 2020 cuando al fin podremos descubrir cómo continúa la historia.

La novela ligera Goblin Slayer ya lleva vendidas más de seis millones de copias. Para celebrar esta gran noticia se ha mostrado un nuevo avance del episodio especial Goblin Slayer: Goblin’s Crown en el que se confirma que será el 1 de febrero de 2020 cuando llegará a las salas de cine japonesas.

El anime Goblin Slayer se estrenó el 6 de octubre de 2018 y finalizó en su duodécimo episodio con el mensaje «Goblin Slayer volverá». Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation -The Day Breakers-) dirige este anime que está producido por el estudio de animación WHITE FOX.

En el caso de España, la editorial Ivréa es la que posee los derechos tanto de la adaptación a manga como de la novela ligera de Kumo Kagyu y Noboru Kannatuki.

En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no? En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.

Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el “Fantasy”, el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más “realistas” que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.

Fuente: @AIR_News01