Con motivo del estreno en cines de la película Gekijōban Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei se ha revelado que la obra tendrá continuación.

Kadokawa ha revelado que la adaptación animada del manga Made in Abyss contará con una continuación de la que ya podemos ver una primera imagen. Imagen que se puede encontrar en la web oficial del anime y al final del vídeo que muestra sucesos tanto de la primera parte como de la recién estrenada película Gekijōban Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei.

Made in Abyss es un seinen creado por Akihito Tsukushi en 2012 en la página Web Comic Gamma. Actualmente este manga sigue abierto, teniendo a la venta en Japón ocho volúmenes recopilatorios. En España es la editorial Ivréa la encargada de publicar Made in Abyss en castellano.

En lo que respecta al anime, editado en nuestro país por Selecta Visión, este cuenta con una primera temporada de trece episodios que se emitieron en Japón entre julio y septiembre de 2017. Tal fue el éxito de la serie de televisión que pronto se anunciaron dos películas recopilatorias que resumen esta primera parte de la serie. Así, Made in Abyss: Tabidachi no Yoake y Made in Abyss: Hōrō Suru Tasogare se estrenaron en los cines japoneses en enero de 2019. 

Hace miles de años apareció en la Tierra un lugar tan profundo que se le bautizó como Abismo. Exploradores de todo el mundo, ansiosos por descubrir qué ocultaba el fondo del Inframundo, comenzaron a realizar inmersiones y a investigar el lugar. De esta manera, alrededor del borde del Abismo se estableció la pequeña ciudad de Orth y posteriormente se creó un sistema jerárquico para definir a los excavadores que bajan al Abismo a por las tan preciadas reliquias que se encuentran esparcidas en las diferentes capas del Abismo.

Es en esa ciudad donde vive Riko, una joven huérfana cuyo sueño es convertirse en una exploradora tan famosa como su madre y, de paso, ser la primera en descubrir qué hay en el fondo del Abismo. Un día, mientras está en una pequeña misión de excavación con sus compañeros, se encuentra con un misterioso niño robot que padece amnesia. Ese encuentro, además de una importante revelación, lleva a Riko a tomar la decisión de descender al Abismo. Pero no lo hace sola, pues Reg, que así es como Riko llama al joven, va con ella. ¿Qué les deparará el destino a estos pequeños?

Fuente: Anime News Network