La ciudad al atardecer. El país de los cerezos y COCOON son los nuevos mangas que ha licenciado Editorial Kodai. Estos formarán parte de su catálogo a finales de marzo.

Editorial Kodai ha aprovechado sus redes sociales, así como su web oficial, para dar a conocer dos nuevas obras que se incorporarán próximamente a su catálogo. Se trata de La ciudad al atardecer. El país de los cerezos y COCOON. Ambas historias formarán parte del catálogo de la empresa a finales de marzo de este mismo año. Ambas historia llegarán con marcapáginas gratuitos si previamente se han adquirido en la tienda online de Kodai. Asimismo, en unas semanas podremos leer una preview online de cada obra.

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos, de Fumiyo Kouno, fue publicado por Glénat/EDT en 2007, pero ahora llega en una edición que contará con una nueva traducción y un nuevo precio (7,50€). Año 1955. Han pasado 10 años desde que tuvo lugar la luz abrasadora que todo lo arrasó. El escenario transcurre en Hiroshima, es allí donde el corazón de una mujer se tambalea dudoso y con fuerza. ¿Qué implica una guerra para los más débiles? ¿Y la bomba atómica?

COCOON será la primera obra de Machiko Kyo en llegar a España. El tomo, que estará en formato A5 y rústica con sobrecubierta, costará 9,95€. San, Mayu y las chicas de su instituto femenino se ven arrastradas a un mundo de guerra y ensoñación cuando entran a formar parte del cuerpo de estudiantes que presta ayuda médica durante los días de la II Guerra Mundial. A medida que la situación bélica empeora, son testigos de la muerte de sus amigas, descubren los aspectos más crudos del mundo que las rodea y comprenden poco a poco las implicaciones de su propia feminidad. La admiración y el primer amor de la adolescencia laten al son de los bombardeos y la muerte.

Fuente: Editorial Kodai