El manga Children of the Whales, de Abi Umeda, está protagonizado por Chakuro y se publica en castellano bajo el sello de Milky Way Ediciones.

El número de marzo de la revista Monthly Mystery Bonita (Akita Shoten ha comunicado a todos sus lectores que el manga Children of the Whales (Kujira no Kora wa Sajō ni Utau), de Abi Umeda, está próximo a su desenlace. Además, la obra contará con una pagina de inicio a color y aparecerá en la portada del próximo número de la revista. El pasado 12 de enero Umeda señaló en su blog que se suponía que el «arco del pasado de Daimonas» llevaría al manga «hasta el último capítulo», pero cambió el plan general para la obra, posponiendo su final. Además, añadió que el plan original era que el manga terminaría en el cuarto volumen si no se vendía. Aunque está feliz de que el manga haya continuado tanto tiempo, se le hace difícil finalizarlo.

Children of the Whales, que en España está siendo publicado por Milky Way Ediciones, se desarrolla en un mundo cubierto por arena. Chakuro es un joven que vive en una isla gigante con forma de ballena que se desplaza por la arena. Ni él ni sus amigos han podido ver el mundo exterior, por lo que su mayor sueño es descubrir qué hay más allá. Un día, encuentran en un misterioso barco a una chica que hará que su vida dé un giro de ciento ochenta grados.

Umeda inició esta obra en la Monthly Mystery Bonita en 2013. La editorial Akita Shoten publicó el decimoquinto volumen el pasado mes de agosto. La obra cuenta con una adaptación animada que se estrenó en Japón en octubre de 2017. Netflix estrenó la serie fuera de las fronteras del país nipón en 2018. Asimismo, en enero y febrero de 2018 salieron a la luz dos OVAs.

Fuente: ANN