Tomodachi Game ofrece un nuevo capítulo antes de regresar al hiatus debido a la maternidad de su ilustradora, Yuki Sato.

El manga Tomodachi Game, de Yuki Sato, ha regresado con un capítulo en el número de marzo de la Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha). Esta historia entró en hiatus el pasado 9 de diciembre y seguirá parada debido a la reciente maternidad de su autora.

Yûichi Katagiri es un joven de segundo de bachillerato que, debido a los reveses que le ha asestado el destino, debe trabajar duro para salir adelante. A pesar de todo, no puede decir que esté completamente solo en la vida, ya que cuenta con el apoyo de sus amigos: Makoto ShibeShiho SawaragiTenji Mikasa y Yutori Kokorogi. Cuando estos le piden que reúna los 70.000 yenes del viaje de fin de curso para poder estar todos juntos, Yûichi redobla sus esfuerzos con tal de cumplir con la promesa que le hizo a sus amigos. Sin embargo, alguien de su propia clase roba lo recaudado por todos los estudiantes para el viaje: 2 millones de yenes. Poco después, Yûichi y sus amigos son secuestrados y llevados a un recinto cerrado y apartado de la vista de los demás. Allí conocen a Manabu, un personaje con apariencia afable y bonachona que pertenecía a una serie de animación emitida hace años. Manabu les explica que uno de ellos ha contraído una deuda de 20 millones de yenes y que han sido llevados a ese recinto para participar en un juego que les permitirá saldar la deuda. Sin tan siquiera cuestionarse quién es el deudor, por qué ha contraído dicha deuda o por qué ha metido a sus amigos en semejante lio, los chicos aceptan participar con tal de echar un cable a esa persona que ha confiado en ellos para sacarle del apuro. Sin embargo, el juego está lleno de trampas que hacen que la deuda de cada uno, nacida al dividir los 20 millones entre los cinco, ascienda o descienda según las decisiones colectivas e individuales que vayan tomando.

Tomodachi Game –Los Juegos de la Amistad es un manga creado por Mikoto Yamaguchi (historia) y Yuki Sato (ilustraciones) que comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) en el año 2014. Actualmente sigue en activo y con quince tomos en el mercado. En el caso de España, Milky Way Ediciones ha sido la encargada de traer este manga.

Fuente: ANN