Hiroyuki Nakano, editor jefe de la revista Weekly Shonen Jump, ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado del éxito de Kimetsu no Yaiba.

El editor jefe de la revista Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano, ha ofrecido una entrevista a la revista Nikkei Entertainment sobre las tendencias actuales en el sector del manga. En ella se ha abordado la popularidad de la obra Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche), de Koyoharu Gotōge, que en 2019 se convirtió en la segunda obra más vendida por detrás del imbatible One Piece.

Nakano ha afirmado que “normalmente, un manga vende gradualmente más copias a lo largo de la emisión de su adaptación animada, pero las ventas de Kimetsu no Yaiba se dispararon inmediatamente después de que terminó el anime». «La forma en que las personas interactúan con el anime ha cambiado, y siento que hemos entrado en una nueva fase» señaló, constatando que muchas personas se engancharon al anime una vez finalizado en lugar de seguirlo semanalmente durante su emisión.

Nakano también apuntó que «hay más publicaciones de manga y medios digitales en estos días, por lo que hay más canales para encontrar manga al gusto de cada uno», por lo que «no importa lo genial sea un manga, no se convertirá en un éxito solo porque se publique en la Jump». Ejemplo de ello es Kimteu no Yaiba, que lleva en publicación desde 2016, pero no fue hasta 2019, con su adaptación animada, cuando su éxito aumentó gracias al boca a boca generado después de la transmisión del anime. A lo largo de su historia, la revista Shonen Jump ha utilizado las encuestas de los lectores para medir el éxito de sus títulos publicados. Nakano ha señalado que este sistema de «valoración de la sangre nueva» es lo que ha permitido a la Jump producir mangas «de vanguardia».

Durante la entrevista también destacó el éxito global de One Piece como un factor positivo en la producción de nuevos éxitos para la revista, porque les da a los recién llegados un objetivo distinto por el cual luchar. No obstante, señaló que este año la revista no cuenta con muchos éxitos. Aunque destaca a Chainsaw Man y Act-age como títulos para los que tiene grandes expectativas, subraya que el departamento editorial de la Jump está «desesperado por crear el próximo éxito». Concluyó diciendo que la revista lanzó tres nuevos títulos en enero, pero «no serían Jump si ninguno de ellos se convirtiera en un gran éxito».

Fuente: ANN