Ayer tuvo lugar la presentación del 38 Comic Barcelona. Allí se revelaron varias novedades del evento, así como el colorido cartel.

Ayer se celebró la presentación de la trigésimo octava edición del Comic Barcelona, la cual se celebrará del 8 al 10 de mayo en Fira Barcelona Montjüic. Durante la rueda de prensa se mostró el cartel oficial del evento realizado por Belén Ortega. Según la directora general de Ficomic, Meritxell Puig, “el cartel refleja la evolución de la nueva etapa de Comic Barcelona. Presenta un estilo colorista capaz de trasladar al público el espíritu de nuestro evento”. Por su parte, Belén Ortega ha dado las gracias por “la confianza de FICOMIC y la total libertad que me han ofrecido a la hora de realizarlo”.

Comic Barcelona

En relación al evento en sí, el 38 Comic Barcelona contará con una nueva zona llamada Comic Vision que estará centrada en las producciones de cine y televisión que han ido proliferando en los últimos años. También llega Comic Fantasy, área en la que la ciencia ficción, la magia y la fantasía son las principales protagonistas. Asimismo, los más pequeños podrán acercarse a la zona Comic Kids en la que participarán en actividades para todos los gustos y toda la familia.

En lo que respecta a las exposiciones, se ha revelado que habrá una dedicada a la obra de Antonio Altarriba, ganador del Gran Premio del Comic Barcelona celebrado el pasado año. Asimismo, se habilitará otra exposición dedicada al ganador del Premio a la Mejor Obra en Comic Barcelona 2019, ¡Universo! El 38 Comic Barcelona celebrará el cincuenta aniversario de Mafalda con una exposición con originales del argentino Quino protagonizados por esta pequeña gran joven. Dentro del espacio Comic Kids se dedicará una exposición a los autores de cómic infantil y juvenil y al cómic titulado El Vecino, el cual ha sido adaptado a serie televisiva en Netflix.

Por último, pero no menos importante la zona Comic Pro llega de nuevo como zona de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector. Este se desarrollará en tres ejes muy importantes: jornadas profesionales, revisión de portfolios y mercado de derechos. Este espacio estará abierto desde el jueves 7 de mayo exclusivamente para profesionales.

Fuente: Ficomic