Debido a la situación que se está viviendo en todo el mundo con el COVID-19 se ha decidido retrasar el estreno de la segunda temporada de Re:Zero.

El site oficial de la adaptación animada de la serie de novelas Re:Zero se ha actualizado para indicar que la segunda temporada retrasa su estreno de abril a julio. Esto es debido a todo lo que está ocurriendo con respecto al COVID-19, enfermedad que ha afectado a la producción del proyecto. Próximamente conoceremos la fecha concreta de estreno de esta nueva tanda de episodios.

Re:Zero Empezar de Cero en un Mundo Diferente (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) es una novela ligera de Tappei Nagatsuki (historia) y Shinichirou Otsuka (dibujo) que comenzó como una novela web en abril de 2012. En 2014 Media Factory adquirió los derechos para comercializar la versión impresa, teniendo actualmente a la venta en Japón veintiún volúmenes recopilatorios centrados en la historia y ocho tomos de historias adicionales/historias cortas.

Tal ha sido el éxito cosechado por Re:Zero que la historia ha sido adaptada a anime, además de a varios mangas. Centrándonos en la serie para televisión, esta estuvo en antena de abril a septiembre de 2016, teniendo en total veinticinco capítulos dirigidos por Masaharu Watanabe y producidos por el estudio de animación White Fox. El 6 de octubre de 2018 vio la luz la OVA titulada Memory Snow  y en otoño de este año ha visto la luz el episodio Hyōketsu no Kizuna.

Subaru Natsuki es un estudiante de bachillerato normal y corriente que de la noche a la mañana es transportado a un mundo completamente diferente que se parece, según él, a lo que visto en un conocido JRPG. Creyendo que está en dicho videojuego, Subaru forma equipo con una bella joven que busca desesperadamente una insignia que le han robado recientemente. Así, juntos comienzan una búsqueda que les va a llevar a experimentar terribles experiencias en las que su vida estará en juego. ¿Será capaz Subaru de proteger a su compañera gracias a su habilidad, la denominada Regreso por Muerte?

Fuente: Anime News Network