La quinta edición de Madrid Otaku, que se iba a celebrar el fin de semana del 27 y 28 de junio, se retrasa a principios de diciembre debido a la crisis del Coronavirus.

Los responsables del evento Madrid Otaku han publicado a través de las redes sociales una nota de prensa en la que confirman que la quinta edición se retrasa debido a la crisis del Coronavirus. En lugar de celebrarse el fin de semana del 27 y 28 de junio, el evento tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. A continuación os dejamos con la nota de prensa al completo.

Como sabéis, la Organización de Madrid Otaku está vigilante con la situación que acontece en estos momentos a España y especialmente a Madrid con el Coronavirus. Para nosotros la salud de todos los visitantes, invitados, expositores y staff son nuestra máxima prioridad.

Ante los últimos acontecimientos, la cuarentena obligatoria de la población, las restricciones a la realización de eventos, y la difusión que tiene actualmente esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, la Organización del Madrid Otaku hemos tomado la decisión de posponer esta edición tal y como habíamos adelantado anteriormente.

Las nuevas fechas del Madrid Otaku 2020 serán los días 5 y 6 de Diciembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Muchos eventos han movido sus fechas a Junio y Julio. Sin embargo, la Organización de Madrid Otaku, teniendo en cuenta la evolución del Coronavirus en España y en Madrid y, aunque se levante la cuarentena, es muy probable que haya restricciones que sigan vigentes un tiempo adicional tales como la prohibición de celebración de eventos multitudinarios.

La salud de todos los visitantes, invitados, expositores y staff es nuestra máxima prioridad, por ello consideramos que mantener el Madrid Otaku 2020 en sus fechas originales del mes de 27 y 28 de Junio es una irresponsabilidad por parte nuestra. También, intentamos evitar con esta medida una saturación de eventos en los meses de Junio a Septiembre que sería perjudicial para visitantes y expositores.

Expositores y asistentes que, no pudieran venir en las nuevas fechas del 5 y 6 de Diciembre, se abre la puerta a la devolución de los importes abonados. Nos pondremos en contacto con todos los expositores y visitantes que ya tuvieran su entrada para hacer llegar de manera directa estas nuevas fechas.

Queremos agradeceros de antemano, vuestra comprensión y agradecimiento ante la dificil decisión que hemos tomado. Creemos que es por el bien de todos.

En el año 2021 Madrid Otaku volverá a sus fechas habituales en el mes de Junio.

Nos vemos el 5 y 6 de Diciembre en el Pabellón de Cristal para el Madrid Otaku 2020.

Fuente: Madrid Otaku