Boruto: Naruto Next Generations también se ve afectado por el Estado de Emergencia en Japón y anuncia un cese de las emisiones de nuevos capítulos.

La web oficial del anime Boruto: Naruto Next Generations ha confirmado que los nuevos episodios se pospondrán a partir del 3 de mayo en adelante debido al Estado de Emergencia decretado en Japón por la alerta sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19). Ese día estaba previsto que se emitiese el episodio 155, pero en su lugar se procederá a la reemisión de la serie desde el primer capítulo.

Por otro lado, el site también ha señalado que la serie iniciará un nuevo arco, titulado «Kara Shidō-hen». Este contará con un nuevo personaje, Jigen, que estará interpretado por Kenjiro Tsuda. A continuación se muestra una imagen promocional del nuevo arco.

El anime Boruto: Naruto Next Generations se estrenó en TV Tokyo en abril de 2017. La adaptación animada se basa en el manga del mismo título creado por Ukyō Kodachi y Mikie Ikemoto como secuela de la obra original Naruto, de Masashi Kishimoto. El manga Boruto: Naruto Next Generation comenzó en las páginas de la Weekly Shonen Jump en mayo de 2016. En julio de 2019 la serie pasó a formar parte de la revista V Jump (Shueisha). En España la obra se edita bajo el sello de Planeta Cómic.

Fuente: Web Boruto (1), (2)