Las series paralizadas por el Estado de Emergencia en Japón se siguen sucediendo y ahora le llega el turno a Kingdom.

El comité de producción del anime Kingdom ha anunciado que se va a retrasar la emisión del episodio 5, así como posteriores, de la tercera temporada debido a la declaración del Estado de Emergencia decretada por el gobierno contra el coronavirus (COVID-19). A pesar de llevar adelantada la producción, la alerta sanitaria ha desajustado por completo los planes de la nueva temporada del anime. Serán la web oficial y el Twitter de la serie los que anunciarán la fecha en la que se emitirán los nuevos episodios.

Esta tercera temporada comenzó el 5 de abril y está dirigida por Kenichi Imaizumi (Reborn!) para Studio Signpost. Noboru Takagi firma los guiones, mientras que Hisashi Abe se ocupa del diseño de personajes.

Kingdom narra la historia del niño esclavo Xin y su sueño de convertirse en un gran general para el estado de Qin. Xin ayuda a Ying Zheng, el joven rey de Qin que comparte su deseo de unificar China, a ascender al poder. De esta manera Xin hará todo lo posible para convertirse en el comandante de un ejército capaz de derrotar a los Siete Estados Combatientes.

Este manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Young Jump (Shueisha) en 2006. El propio Hara ha señalado en alguna ocasión su intención de que el manga alcance los 100 tomos recopilatorios.

Fuente: ANN