El Estado de Emergencia decretado en Japón altera la emisión del anime IDOLiSH7 Second Beat!, que solo mostrará hasta su cuarto capítulo.

Malas noticias para los fans del anime y, en especial, de las series de idols. La web oficial de IDOLiSH7 Second Beat!, la segunda temporada de IDOLiSH7, ha sido la encargada de anunciar que la serie ofrecerá hasta el cuarto capítulo, cuya emisión está programada para el 19 de abril. El quinto capítulo se aplazará debido a la declaración del Estado de Emergencia por el coronavirus (COVID-19). Por ello, los canales que transmitieron el anime emitirán una selección de episodios de la primera temporada que dará comienzo el 26 de abril hasta que se retome la emisión de los nuevos capítulos.

Asimismo, el staff de la serie ha confirmado que tanto la salida para consumo doméstico de los capítulos como los singles del opening y ending también se van a retrasar. Las nuevas fechas para sus salidas comerciales se anunciarán tan pronto como se conozcan a través de la web y el Twitter oficial de la serie.  

IDOLiSH7 Second Beat! comenzó en Japón el 5 de abril en Tokyo MX. En total, IDOLiSH7 Second Beat! se compondrá de quince capítulos. Makoto Bessho (Shangri-LaArmitage: Dual-Matrix) se pone nuevamente al frente del proyecto para TROYCA, mientras que Ayumi Sekine supervisa los guiones. Arina Tanemura firma el diseño original de los personajes. El opening, DiSCOVER THE FUTURE, está interpretado por el grupo IDOLiSH7, mientras que el ending, Mirai Notes o Kanadete, lo interpreta el grupo Re:vale.

IDOLiSH7 es un juego creado por Bandai Namco Online para dispositivos iOS y Android que cuenta con música creada en colaboración con Lantis. En este juego el gamer asume el rol de Tsumugi Takanashi, una joven que comienza a trabajar como mánager de la agencia Takanashi Production, dirigida por su propio padre. Allí deberá ponerse al frente de un nuevo grupo musical masculino destinado no sólo a convertirse en un referente de la música juvenil actual, sino a llevar al éxito a la agencia para la que trabajarán. Así se ponen bajo su mando Riku NanaseIori IzumiMitsuki IzumiYamato NikaidōTamaki YotsubaSōgo Ōsaka y Nagi Rokuya. Siete chicos con distintos pasados, con distintos dramas familiares y con un sueño en común: convertirse en idols. Bajo el nombre de IDOLiSH7 los siete muchachos comenzarán un camino a la fama complejo que les llevará a conocer los entresijos y dificultades de la industria del entretenimiento. Un camino lleno de obstáculos que deberán ir sorteando, siendo el primero de ellos el confrontar directamente a uno de los grupos de idols más populares del momento, TRIGGER, compuesto por Ten KujōGaku Yaotome y Ryūnosuke Tsunashi.

Fuente: ANN