El popular manga de piratas One Piece, obra de Eiichiro Oda, volverá a las páginas de la Weekly Shonen Jump el 8 de junio tras unos días en pausa.

El número 25 del año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha comunicado a todos sus lectores que el manga One Piece, de Eiichiro Oda, permanecerá en pausa una semana. La obra volverá a las páginas de la popular revista en el número 27 de la publicación, que saldrá al mercado el 8 de junio.

El pasado 6 de mayo Oda comunicó a través de su cuenta de Twitter que su manga se realiza de manera totalmente analógica, por lo que ha tenido que reorganizar su modo y lugar de trabajo con su equipo para poder cumplir con la distancia social a la que obligan las normas sanitarias para combatir la expansión del COVID-19. Es por ello que el mangaka anunció que podrían producirse nuevas interrupciones en el calendario de publicación de One Piece. Normalmente Eiichiro Oda se toma una semana de descanso cada dos meses, algo con lo que Shueisha cuenta y tiene programado.

Por su parte, la editorial Shueisha señaló el 11 de mayo que el personal de la revista prevé más demoras para las series de manga que actualmente se encuentran en curso, ya que los mangakas ahora están dibujando de manera que minimicen su riesgo de infectarse, lo que ha elevado el tiempo requerido para dibujar los manuscritos.

Fuente: ANN