Tokyo Revengers, Nuestras Preciosas Conversaciones y Blue Period han sido los ganadores de la 44 edición de los Premios Manga de Kodansha.

La editorial Kodansha ha dado a conocer a los ganadores de la 44 edición de sus Premios Manga. El comité encargado de elegirlos ha estado compuesto por Ken Akamatsu, Tochi Ueyama, Oh! great, Atsushi Kase, Akiko Higashimura, Yūji Moritaka y Waki Yamato. El premio, que incluye un certificado, una estatuilla de bronce y un premio en metálico de un millón de yenes, ha recaído en:

Tokyo Revengers

Mejor Manga Shōnen: Tokyo Revengers (de Ken Wakui, publicado en la Weekly Shōnen Magazine)

Viendo las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia en la escuela secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. Esta ha sido asesinada por un grupo de villanos conocido como Tokyo Manji Gang. Takemichi vive en un apartamento horrible con paredes delgadas y su jefe, seis años más joven, lo trata como un idiota. De repente salta el tiempo doce años atrás, a sus días en el instituto intermedio, para salvar a Hinata y cambiar su propia vida.

Nuestras Preciosas Conversaciones

Mejor Manga Shōjo: Nuestras Preciosas Conversaciones (Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi, de Robico, publicado en la revista Dessert). Esta obra se publica en España bajo el sello de Norma Editorial.

Nozomi Aizawa es una joven estudiante que está enamorada de uno de sus compañeros, Azuma. La chica es incapaz de confesarle lo que siente, además de que no se atreve a hablarle en la escuela a pesar de estar todo el día detrás de él. Un día, y tras reflexionarlo bien, reúne el valor necesario para contarle todo en la estación de tren cercana al instituto. No obstante, lo que iba a ser una confesión de amor termina convirtiéndose en una disparatada conversación. A partir de ese momento, Nozomi y Azuma se ven cada día en la estación para tratar cualquier tema que se les venga a la mente.

Blue Period

Mejor Manga General: Blue Period (de Tsubasa Yamaguchi, publicado en la revista Afternoon). Esta obra se publica en España bajo el sello de MilkyWay Ediciones, que ofrece la siguiente sinopsis:

Yatora Yaguchi es un estudiante de bachillerato espabilado, popular, que saca muy buenas notas y tiene ideas pragmáticas sobre su futuro. También bebe, fuma y sale de juerga por las noches. Y un día, de repente, descubre el gozo de dibujar. ¡Esta es la historia de superación de Yatora Yaguchi, repleta de vicisitudes en su camino para aprobar el examen de ingreso a una universidad de arte, en una versión de la tenacidad deportiva aplicada a las bellas artes!

Fuente: Kodansha