Durante su presentación de novedades, Norma Editorial confirmó que en verano (si no hay imprevistos de última hora) pondrá a la venta el Fanbook de Yona, Princesa del Amanecer.

Durante la presentación de novedades que Norma Editorial ofreció el pasado fin de semana se confirmó la llegada a nuestro país del Fanbook de Yona, Princesa del Amanecer. Si no hay problemas de última hora, el tomo se pondrá a la venta en verano. Un tomo que en Japón vio la luz a finales de 2018 y que ofrece valiosa información (y secretos) de todos los personajes de la serie creada por la autora Mizuho Kusanagi.

Según se ha revelado, la edición en castellano será igual a la japonesa, incluyendo páginas a todo color. No obstante, este tomo no incluirá las entrevistas a los responsables de la adaptación animada ni las entrevistas al staff de la obra de teatro.

Yona es la bella y adorable princesa del Reino de Kôka. Al ser la única hija del bondadoso rey, nuestra protagonista se ha criado entre algodones y la férrea protección de su guardaespaldas personal, Hak, quien, además, es su amigo de la infancia.

Días antes de cumplir 16 años, Yona recibe la visita de su primo Soo-won, de quien está perdidamente enamorada desde que era niña y por quien está dispuesta a todo a pesar de que su padre se niega en rotundo a que contraiga matrimonio con él, pues tiene otros planes para ella.

Sin embargo, todas las preocupaciones de Yona desaparecen de la forma más cruel posible cuando, en el día de su decimosexto aniversario, presencia cómo su padre es asesinado y debe huir junto a Hak del Castillo de Hiryû. A partir de ese momento la joven debe dejar a un lado la lujosa vida de palacio para luchar con uñas y dientes por su propia supervivencia.

Fuente: Norma Editorial