El reboot Digimon Adventure: Ψ volverá a la televisión nipona el 7 de junio tras el parón sufrido desde el pasado mes de abril.

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Digimon ha dado una alegría a todos los fans al anunciar el regreso de Digimon Adventure: Ψ el próximo 7 de junio. Algunas cadenas, como JST y Fuji TV reemitirán la serie desde el principio.

Este reboot del conocido Digimon Adventure de 1999 tiene lugar en 2020. En la actualidad, el mundo vive conectado a través de la red, ese espacio que muchos no terminan de entender pero del que todo el mundo hace uso, ya que ahí se encuentra todo tipo de información (relevante e irrelevante) y servicios de utilidad para los ciudadanos de todo el mundo. Es ahí donde comienza una historia cuyo principal punto fuerte es la relación de esa red digital con algo mucho más profundo, complejo y peligroso que puede ser el origen de ataques o distintos niveles de corrupción. Esto se demuestra en el ataque a las infraestructuras japonesas o en el supuesto ciberataque terrorista con el misil nuclear estadounidense. Se trata de un punto de partida no tan alejado de la realidad que vivimos día a día, dando a entender que los protagonistas son personas normales y corrientes en un mundo no tan diferente del nuestro en el que la tecnología e Internet, además de ser una gran aliada, también es uno de nuestros mayores puntos débiles.

Taichi Yagami es un joven de quinto curso que está en su casa preparando su viaje a un campamento de verano sin saber que su madre y su hermana se encuentran en grave peligro debido a que el sistema ferroviario de Tokio ha sufrido un ataque. Junto a su vecino Izumi, Tai (porque para nosotros siempre será Tai) pone rumbo a la Red para descubrir qué está pasando. Es entonces cuando la aventura digital de Tai y el resto de los Niños Elegidos da comienzo.

Masato Mitsuka (Digimon Fusion) es el director de este proyecto producido por el estudio de animación Toei Animation. Atsuhiro Tomioka (Inazuma ElevenPokémonOne PieceBeyblade Burst) es quien supervisa el guión, mientras que Katsuyoshi Nakatsuru regresa a la franquicia para ponerse al frente de los diseños de los personajes.

Fuente: Twitter Digimon