Tras anunciar su cancelación para este año debido al Covid-19, se confirma que el anime Kumo desu ga, Nani ka? se estrenará el próximo año.

La web y Twitter oficial del anime Kumo desu ga, Nani ka?, basado en las novelas de Okina Baba (historia) y Tsukasa Kiryu (ilustraciones), han mostrado una nueva imagen promocional del mismo. Además, han confirmado que la serie se estrenará en enero de 2021 y estará dividida en dos mitades. En un primer momento este anime tenía su estreno previsto para este año, pero la pandemia causada por el coronavirus ha alterado notablemente su esquema de producción.

Las novelas se desarrollan en un mundo donde el héroe y el rey demonio están atrapados en una disputa continua. Su gran magia llega a otro mundo y termina explotando en un aula, matando a los estudiantes que había dentro. Estos se reencarnan en un mundo de fantasía donde el protagonista, que tiene la posición más baja en la clase, se reencarna como una araña monstruo de un metro de largo. Rápidamente acepta este destino y se adapta a su nueva vida en la que deberá sobrevivir a toda costa.

Baba inició las novelas en el site Shōsetsuka ni Narō en mayo de 2015. La editorial Kadokawa puso a la venta el decimosegundo volumen el pasado 10 de enero. Por su parte, la adaptación a manga realizada por Asahiro Kakashi se publica en la web Young Ace Up. La editorial Kadokawa sacó al mercado el octavo tomo recopilatorio el pasado 3 de marzo.

Fuente: Web anime Kumo desu ga, Nani ka? / Twitter Kumo desu ga, Nani ka?