Habrá que esperar para conocer la nueva fecha de estreno de la película Mobile Suit Gundam: Hathaway, que se comunicará a través de redes sociales.

Sunrise ha comunicado su decisión de aplazar el estreno de la película Mobile Suit Gundam: Hathaway (Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway), previsto para el 23 de julio, debido a los efectos provocados por el coronavirus. Tan pronto como se decida la nueva fecha de estreno esta se anunciará a través de la web oficial de la película y de las redes sociales asociadas a esta.

Yoshiyuki Tomino, creador de Gundam, escribió las novelas Kidō Senshi Gundam: Senkō no Hathaway entre 1989 y 1990. Estas se desarrollan en el año UC0105 y giran en torno a Hathaway Noa, quien apareció por primera vez en la película Mobile Suit Gundam: Contraataque de Char de 1988 como hijo del capitán Bright Noa.

Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta) dirige el proyecto y Yasuyuki Mutou firma el guión. Pablo Uchida, Naoyuki Onda y Shigeki Kuhara se encargan de adaptar el diseño de personajes a la animación, mientras que Hajime Katoki, Kimitoshi Yamane, Seiichi Nakatani y Nobuhiko Genba adaptan los diseños mecánicos.

Fuente: Gundam.info