La película Detective Conan: Hiiro no Dangan iba a estrenarse en Japón el 17 de abril, pero finalmente se ha decidido posponer dicho estreno hasta abril del año que viene.

La distribuidora nipona TOHO ha confirmado que la película Detective Conan: Hiiro no Dangan, que en un primer momento iba a llegar el 17 de abril a las salas, finalmente pospone su estreno hasta abril de 2021 debido a la crisis del coronavirus. Además, el autor del manga, Gosho Aoyama, ha realizado una ilustración especial con un mensaje para los fans que están esperando esta cinta que está dirigida por Tomoka Nagaoka (Detective Conan: Fist of Blue Sapphire).

Detective Conan: Hiiro no Dangan, vigesimocuarta película de la franquicia, estará centrada en el agente del FBI Shuichi Akai, su hermano pequeño y jugador profesional de shōgi, Shukichi Haneda, su hermana pequeña y detective adolescente, Masumi Sera, su madre, Mary Sera, y el propio Conan Edogawa. Japón está celebrando los World Sports Games (WSG) en Tokio. El “Japanese Bullet”, el primer tren lineal superconductor de tubo de vacío del mundo, está construido con la última tecnología japonesa y sincronizado para coincidir con las ceremonias de inauguración del WSG. El tren está programado para ir desde la estación Shin Nagoya hasta la estación de Tokio a una velocidad de hasta 1.000 kilómetros por hora. Sin embargo, se produce un extraño incidente durante una fiesta celebrada por los principales patrocinadores, lo que lleva a una serie de secuestros de altos ejecutivos. Es en ese momento cuando Conan deduce un posible vínculo con los secuestros en serie en el WSG celebrado 15 años antes en Boston.

Fuente: Anime News Network