Con un total de 32 volúmenes, la serie de novelas Mahōka Kōkō no Rettōsei (The Irregular at Magic High School) se despedirá de sus lectores a principios de septiembre.

El Twitter oficial de la serie de novelas Mahōka Kōkō no Rettōsei (The Irregular at Magic High School), de Tsutomu Satou (historia) y Kana Ishida (ilustraciones), ha confirmado que la saga terminará con su trigésimosegundo volumen. Este, titulado «Sacrifice-hen/Sotsugyō-hen» (Arco de sacrificio/graduación) se pondrá a la venta en Japón el 10 de septiembre.

En España, Norma Editorial tiene la licencia de la adaptación a manga del primer arco de esta obra, que abarca las dos primeras novelas. Este se publicará bajo el título The Irregular at Magic High School – Nyguaku hen.

En el año 2095, la magia se considera otra forma de tecnología y su práctica es una disciplina rigurosa. Los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba están a punto de comenzar su primer año en la famosa First Magic High School de Japón. Pero mientras que la brillante Miyuki ingresa al prestigioso Curso 1, su hermano mayor, Tatsuya, es relegado al Curso 2. Ese será el inicio de sus problemas.

La historia comenzó su publicación en la web Shosetsuka ni Naro en 2008. En julio de 2011, la editorial Dengeki Bunko inició la publicación de la obra en formato físico.

Fuente: Twitter oficial franquicia The Irregular at Magic High School