Noel y Donald protagonizan Nibiiro Musica Violinist & Manager, un nuevo tomo yaoi de Ivréa que completa la historia empezada con Nibiiro Musica.

¡Muy buenas talonianos! Hace unos meses os hablaba de una de las últimas novedades de género yaoi que se han sumado al catálogo de la editorial Ivréa: Nibiiro Musica. Como muchos sabréis (o recordaréis) esta historia está protagonizada por Katsuyuki Kujou, un reconocido chelista a nivel internacional, y Takuma Satou, un trabajador social. Ambos eran amigos de la infancia, pero sus sueños de futuro les separaron. Tras varios años los dos vuelven a reencontrarse y surge la llama del amor. Bien, pues en esa historia había varios personajes secundarios que le daban vidilla (y bastantes problemas) a los protagonistas. Hoy os voy a hablar de un spin-off de esta obra que está protagonizado, precisamente, por dos de los personajes secundarios con más presencia en Nibiiro Musica: el violinista Noel Owen y su manager, Albert Donald. Ambos protagonizan una relación de tira y afloja en la que el cariño y el respeto mutuo están muy presentes, dando pie a una relación personal más intensa que va más allá de lo meramente profesional. Un tomo con el que se cierra el ciclo, poniendo punto y final a la historia creada por Kemeko Tokoro.

Sinopsis

Desde que le vio tocando cuando era pequeño, Donald ha estado secretamente enamorado de Noel. Al llegar a la vida adulta, el destino quiso que sus caminos se volviesen a unir e hizo que Donald se convirtiese en el mánager de Noel, uno de los violinistas de más prestigio del momento. Sin embargo, la convivencia continua y el roce por sus trabajos y responsabilidades no hace sino alimentar los sentimientos del mánager por su representado, quien parece no enterarse de nada. Por ello, cuando Noel le confiesa a Donald que le quiere mucho, este decide tomar la iniciativa y besa al violinista, dejándole en shock y haciendo que sus vidas den un giro drástico.

Nibiiro Musica - Violinist & Manager

Impresiones

Como ya he mencionado antes, Nibiiro Musica Violinist & Manager es un tomo único spinoff de Nibiiro Musica, serie editada en castellano por Ivréa y que ya podemos leer entera. Así pues, si has leído los primeros cuatro tomos de la historia, leer este último volumen es casi obligado para cerrar el círculo de esta obra. De hecho, cuando hice la reseña de Nibiiro Musica me quejé de que en la obra principal se habla poco de la relación de Noel y Donald, por lo que he disfrutado bastante (casi más que la historia principal) este tomo porque muestra más de ellos, aunque sigue pareciéndome escaso (un tomo no da para mucho, la verdad).

En lo que se refiere a los personajes, he de decir que desde que leí Nibiiro Musica siempre tuve predilección por Noel y Donald y quería que hubiese más acercamiento entre ellos, así que he disfrutado este tomo como una enana. La verdad es que Donald destaca por su carácter serio y aplicado. Es un hombre meticuloso que quiere que todo salga perfecto, por lo que mete mucha presión sobre Noel y sobre sí mismo y eso le lleva a tomar decisiones quizás algo precipitadas y de manera unilateral bajo la idea de que “es lo mejor para Noel”. En cuanto a Noel, es mucho más infantil y despistado de lo que alguien de su edad debería ser, pero también es muy aplicado y serio con su trabajo, ya que la música es su auténtica pasión. Aún así he de decir que en el caso de Noel se le ve mucho más maduro que en la obra original, menos caprichoso y bastante más seguro de sí mismo (eso también tiene que ver por el cariz que toma la historia desde el momento en que conoce los sentimientos de Donald). Me ha parecido una faceta interesante, al igual que ver su lado tierno. Su evolución resulta muy visible, ya que demuestra ser más maduro y aprende a valerse por sí mismo sin la presencia de Donald (y no digo más porque es spoiler). Pero reconozco que lo que más me ha gustado ha sido ver las caras largas y serias de Noel cuando salían personajes que le tocaban las narices (me gusta ver a chicos guapos mosqueados, qué se le va a hacer).

Nibiiro Musica - Violinist & Manager

En el tomo también aparecen personajes secundarios que ya conocimos en la obra original, como Langes. Y como ya ocurrió en los primeros cuatro tomos, en este quinto volumen su cometido también es molestar y sacar de sus casillas al protagonista de turno (en este caso Noel). Aun así, también muestra cierta evolución y madurez de la que carecía al principio de la obra.

Hablando del dibujo, este sigue la estela de Nibiiro Musica. Una vez más destacan los rostros picudos (aunque en el caso de Noel, al ser más jovencito, es más suave y menos pronunciado). A veces también fallan las proporciones (porque algunas veces las manos de Donald son más grandes que la cabeza de Noel). Nuevamente se repite la ausencia de fondos, dejando el peso de la trama y de las viñetas en los personajes. Lo que me ha sorprendido ha sido encontrar menos brilli-brilli de lo que esperaba. Esto es algo que comenté en la reseña de Nibiiro Musica, donde los brillos destacan sobremanera, y me agrada que se hayan reducido considerablemente en este tomo.

Entrando en materia “hot”, la verdad es que este tomo tiene muy poquita chicha a este respecto (se conoce que la autora pensó que con todo lo que había en Nibiiro Musica ya era suficiente). La verdad es que dado el carácter reservado de Donald, una de las partes implicadas en la relación, cabía esperar cierto recato cuando decide dar un paso más con Noel y así es. No obstante, este tomo muestra un lado salvaje y sexy (muy sexy) del mánager que me ha gustado. Aunque he echado en falta más escenas en la cama, todo sea dicho, porque Noel da mucho juego para ello (el chico es muy guapete, las cosas como son, y ver a chicos guapos en esa situación siempre alegra la vista y hace más amena la lectura).

Nibiiro Musica - Violinist & Manager

Al igual que ocurrió con Nibiiro Musica, la edición de Nibiiro Musica Violinist & Manager que ha sacado Ivréa en castellano sigue la línea de otros tomos de la editorial. Esto se traduce en que cuesta un poco encontrar un tomo que esté en buenas condiciones porque siempre vienen tocados en los lomos.

En conjunto, Nibiiro Musica es un BL pasable que no está nada mal. En el caso concreto de Nibiiro Musica Violinist & Manager, este amplía el universo creado por Kemeko Tokoro y ayuda a conocer mejor a dos de los personajes secundarios con más presencia en la obra principal: Noel y Donald. Y aunque hay censura en el momento más caliente, la verdad es que esta no modifica la percepción del lector sobre ese momento en concreto ni sobre la obra en su conjunto. Por ello, vuelvo a recomendar esta obra a todos aquellos amantes del género BL porque, creo, no os va a defraudar.


Lo mejor

  • Que la historia se centre en Noel y Donald.
  • Lo tierno que se muestra Noel con Donald (sus caras de felicidad, es para comérselo).

Lo peor

  • Apenas tiene escenas “hot”.
  • Un tomo da para poco y no profundiza demasiado en la convivencia de Noel y Donald como pareja.
Nibiiro Musica - Violinist & Manager

Ficha Técnica:Título: Nibiiro Musica Violinist & Manager
Autores/as: Kemeko Tokoro
Tipo: Yaoi
Género: Romance, drama
Revista: Comic Fleur
Editorial japonesa: Media Factory
Editorial Española: Ivréa
Año: 2017-2020
Número de tomos: 1