Desde octubre del pasado año el manga deportivo Haikyu!! se encuentra en su arco final, que se acerca a su inminente cierre en las próximas semanas.

El número 31 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha confirmado que el manga de voleibol Haikyu!!, obra de Haruichi Furudate, finalizará su último arco en el próximo número de la publicación, que se pondrá a la venta el 13 de julio. Además, la serie protagonizará la portada de dicho número y contará con una página de inicio a color. Los números 32 y 33 de la Weekly Shonen Jump incluirán episodios más largos de sus series.

Furudate lanzó esta obra en el año 2011. La editorial Shueisha publicó el tomo recopilatorio número 41 el pasado 4 de enero. A principios de año se emitió la cuarta temporada de su adaptación animada, titulada Haikyu!! To The Top.

Cuando aún era un estudiante de primaria, Shōyō Hinata ve por televisión un partido de voleibol del instituto Karasuno. El chico queda totalmente embelesado por la manera de jugar del as del equipo, a quien se conoce como el “Pequeño Gigante”. Emocionado, Hinata decide apuntarse al club de voleibol de su escuela para, en un futuro no muy lejano, convertirse en un jugador tan magnífico como el “Pequeño Gigante”. Sin embargo, sus aspiraciones deportivas se ven frustradas en su primer partido de competición por Tobio Kageyama, un frío, calculador, dictatorial y soberbio jugador a quien todo el mundo conoce como el “Rey de la Pista”.

Jurando vengarse por semejante derrota y humillación, Hinata se inscribe en el instituto Karasuno, en cuyo club de voleibol jugaba su ídolo deportivo, con la esperanza de poder devolverle el golpe a Kageyama. Sin embargo, su sorpresa será mayúscula cuando, al asistir a su primer encuentro con los miembros del equipo de vóley, se dará de bruces con el mismísimo “Rey de la Pista”, quien también ha decidido apuntarse al instituto Karasuno para demostrar a todo el mundo que su técnica y su forma de jugar están por encima de toda crítica. Pero, ¿acaso el buen hacer de Kageyama y las ganas de mejorar y superarse de Hinata serán capaces de hacer resucitar a un equipo que una vez fue un referente nacional en el deporte del voleibol? Más aún, ¿serán capaces de congeniar el prepotente Kageyama y el terco Hinata?

Fuente: ANN