La digitalización para minimizar la exposición al coronavirus y proteger la salud de los mangakas y sus ayudantes obliga a My Hero Academia a pararse una semana.

El Twitter oficial del manga My Hero Academia (Boku no Hero Academia), obra de Kōhei Horikoshi, ha confirmado que la serie se tomará una semana de descanso y, por tanto, no habrá capítulo en el número 32 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha). El nuevo capítulo se podrá leer en el número combinado 33-34, que saldrá a la venta el 20 de julio. Esto se debe a que, debido a los efectos del coronavirus y como medida de precaución para minimizar los riesgos de la pandemia, Horikoshi y su equipo creativo implantarán una metodología de trabajo digital.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia), shōnen que lleva la firma del autor Kōhei Horikoshi, nació el 7 de julio de 2014 en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump (Shueisha) y a día de hoy sigue en activo. En España, la licencia del manga My Hero Academia fue confirmada por la editorial Planeta Cómic durante su presentación de novedades en el XXI Salón del Manga de Barcelona. A día de hoy ya podemos hacernos con los veintiún primeros tomos.

Durante los últimos años la población con poderes especiales (dichas habilidades son conocidas como ‘Dones’ o ‘Koshei’) se ha incrementado en un ochenta por ciento. Debido a ello, algunas de estas personas han decidido dedicar su vida a ser héroes y salvar a los demás, otras se han inclinado por el lado del mal y convertirse en villanos y el resto, junto a aquellos sin poderes, prefiere vivir una vida normal y corriente.

Desde que era un niño Izuku Midoriya ha soñado con ser un héroe y despertar su Don. Mientras ese momento llega, el joven no para de investigar todo lo relacionado con los héroes y villanos que le rodean, en especial de All Might, su gran ídolo. Ídolo al que tiene el placer de conocer durante un altercado en la ciudad y en el que logra tocarle la fibra sensible al héroe. Es por ello que All Might le regala a nuestro protagonista algo muy especial que le abrirá las puertas de la UA, la escuela más importante donde se entrenan los héroes del mañana. ¿Cómo le irá a Izuki?

Fuente: Twitter My Hero Academia