El manga Yōjo Senki (Saga of Tanya the Evil), que en España edita ECC Ediciones, pone punto y final a la primera parte de su historia.

El número de septiembre de la revista Monthly Comp Ace (Kadokawa) ha confirmado que el manga Yōjo Senki (Saga of Tanya the Evil), basado en la serie de novelas creadas por Carlo Zen (historia) y Shinobu Shinotsuki (dibujo), terminará su “primera parte” en el próximo número de la revista. Esta se pondrá a la venta en Japón en agosto.

En España, esta obra ha sido licenciada por ECC Ediciones bajo el título Diario de Guerra – Saga of Tanya the Evil. La editorial ofrece la siguiente sinopsis:

Tanya Degurechaff es una muchacha rubia de ojos azules de apenas 10 años que combate como oficial de magia aérea para el ejército imperial. Sin embargo, la joven es en realidad la reencarnación de un asalariado japonés ateo del Siglo XXI que se dedica a realizar su trabajo de la forma más cruel posible. Cuando este estaba a punto de ser asesinado por uno de sus excompañeros, un ser que afirma ser Dios (y a quien Tanya llama “Ser X”) decidió sentenciarlo a reencarnarse en un mundo en el que la magia se usa en la batalla, como condena por no creer en él. En vista de la situación, Tanya decidió alistarse en la División de Magos del Imperio y convertirse en un soldado despiadado cuyo objetivo es alcanzar un alto rango lo más pronto posible para permanecer alejada de los campos de batalla y, de esta manera, evitar el riesgo de perder la vida.

Tōjo inició esta adaptación en la Monthly Comp Ace en el año 2016. La editorial Kadokawa sacará al mercado el vigésimo tomo recopilatorio el próximo 26 de diciembre. Por su parte, Zen y Shinotsuki comenzaron las novelas originales en 2013. En febrero de este año salió al mercado nipón el volumen doce.

Fuente: ANN