Tras el incendio que arrasó el Estudio 1 en verano de 2019 y el parón obligado por el Covid-19 en 2020, Kyoto Animation reinicia su actividad con la contratación de personal.

Kyoto Animation comienza a levantar cabeza tras el incendio que arrasó las instalaciones del Estudio 1 y provocó la muerte de 36 personas y dejó heridas a otras 33 en julio de 2019. Ahora, la compañía ha anunciado que ha abierto las inscripciones para recibir CV para la contratación de trabajadores fijos y temporales. La selección del nuevo personal se había pospuesto hasta el año fiscal 2021 debido al impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero finalmente se ha decidido adelantar el proceso para ir creando y estructurando los nuevos equipos creativos.

Entre las plazas que se ofertan se encuentran las de animadores, gerentes, ingenieros de sistemas, y puestos de CG 3D (modelado, aparejo, efectos, producción de animación). El estudio también acepta solicitudes de inscripción para el programa de capacitación Animation DO, que se impartirá del 3 de octubre de 2020 al 25 de septiembre de 2021. Este curso es apto para graduados de secundaria de entre 18 y 25 años.

Kyoto Animation tuvo que detener su actividad el 13 de abril debido a la pandemia del coronavirus. Dicho parón se extendió hasta finales de mayo debido al Estado de Emergencia decretado en Japón para contener el avance del Covid-19.

Fuente: Kyoto Animation (1), (2)