Tras cancelar su estreno, previsto para el 16 de mayo, por la crisis sanitaria del coronavirus, la película de Given anuncia su futuro estreno para agosto de 2022.

A mediados de abril saltó la noticia de la cancelación del estreno de la película de Given, prevista para el 16 de mayo, debido a la crisis del coronavirus. Ahora, la web oficial del proyecto basado en el manga de Natsuki Kizu ha confirmado que el estreno del largometraje se ha reprogramado para agosto de 2022. La película estará dirigida por Hikaru Yamaguchi para el estudio Lerche. Yuniko Ayana firmará los guiones, mientras que Mina Ōsawa se ocupará del diseño de personajes.

Uenoyama Ritsuka es un joven que ama la música desde muy pequeño. Y es que desde que cayó en sus manos una guitarra eléctrica no ha dejado de tocar y de componer… Hasta ahora. Con el paso del tiempo el chico ha perdido la pasión que tanto demostraba en sus primeros años con la guitarra. Esta situación da un giro de ciento ochenta grados en el instante en que Ritsuka se cruza con Satō Mafuyu, un misterioso joven de su mismo instituto que lleva siempre consigo una guitarra y que posee un talento innato para cantar.

Given es un manga firmado por Natsuki Kizu que nació en las páginas de la revista Cheri+ el 30 de abril de 2013 y aún continúa en activo. Actualmente, la serie tiene a la venta en Japón cinco volúmenes recopilatorios. En el caso de España, Milky Way Ediciones es la empresa que está lanzando este manga.

Fuente: Web anime Given