Durante el mes de octubre se estrenarán en los cines japoneses las tres películas del proyecto WAVE!! Surfing Yappe!!, dirigidas por Takaharu Ozaki.

La web oficial de WAVE!!, proyecto animado sobre surf de Love&Art, ha revelado que la trilogía de películas animadas WAVE!! Surfing Yappe!! se estrenará en Japón este mes de octubre, concretamente los días 2, 16 y 30. El próximo 7 de agosto se abrirá la venta anticipada de entradas, que contarán con una ilustración exclusiva dibujada por el diseñador de personajes, Tomoko Iwasa. Además, el site ha confirmado el nombre de nuevos miembros del cast que se unen a la producción y ha mostrado una imagen promocional con los personajes Masaki, Shō y Nalu.

MAGES. firma la historia original, que estará dirigida por Takaharu Ozaki (Goblin Slayer) para Asahi Production. Kazuyuki Fudeyasu se encarga de los guiones y Yomi Sarachi y Tomoko Iwasa del diseño original de los personajes y de su adaptación a la animación, respectivamente. Iwasa también se ocupa de la dirección de la animación junto a Yūki Ikeda. En cuanto a los seiyuus que han confirmado su participación, estos son:

  • Tomoaki Maeno: Masaki Hinaoka
  • Jin Ogasawara: Shō Akitsuki
  • Yoshiki Nakajima: Nalu Tanaka
  • Takuya Satō: Kōsuke Iwana
  • Yusuke Shirai: Yūta Matsukaze
  • Shunichi Toki: Naoya Kido
  • Nobuhiko Okamoto: Rindō Fuke
  • Showtaro Morikubo: Sōichirō William Mori

Todos ellos interpretarán el tema musical principal de la obra, «Ride the WAVE!!», como la unidad Naminori Boys (chicos surfistas). La franquicia también desarrollará un programa de radio, diversos CDs, un manga 4-K en japonés e inglés y un juego para smartphone.

Esta trilogía tiene lugar en la ciudad de Ōarai, en la prefectura de Ibaraki. La historia está centrada en Masaki Hinaoka, quien se hace amigo del estudiante transferido Shō Akitsuki antes de las vacaciones de verano y termina enganchado al surf. A través del deporte, Masaki conocerá nuevos amigos de los que se separará en su viaje a la edad adulta.

Fuente: ANN