Umibe no Étranger, basada en el manga de Kanna Kii, se estrenará en los cines de todo Japón el 11 de septiembre.

La web oficial de la película animada Umibe no Étranger (Un extraño a la orilla del mar), basada en el manga de Kanna Kii, ha anunciado que la banda MONO NO AWARE interpretará el tema principal de la película, «Zokkon». La banda ha compuesto este tema específicamente para el largometraje. Además, el site ha señalado que la música del proyecto correrá por cuenta del compositor y músico Mina Kubota.

La historia gira en torno a Mio, un estudiante de secundaria que perdió a sus padres a una temprana edad. Shun, un aspirante a novelista que vive en una isla remota de Okinawa, ve a Mio sentarse durante horas en un banco en la playa. Poco a poco ambos se van acercando, pero Mio debe abandonar Okinawa para seguir con sus estudios. Tres años después, Mio regresa a la isla para enfrentar sus sentimientos.

Akiyo Ohashi dirige esta película para Studio Hibari, además de escribir los guiones y diseñar el storyboard. Kii firma el diseño de personajes y supervisa el proyecto. En cuanto al cast, Taishi Murata dará vida a Shun Hashimoto, mientras que Yoshitsugu Matsuoka dará vida a Mio Chibana. Yu Shimamura interpretará a Sakurako.

El manga original Umibe no Étranger comenzó en la revista On Blue (Shodensha) en 2013. Una secuela titulada Harukaze no Etranger vio la luz en julio de 2014. En España, la obra forma parte del catálogo de Milky Way Ediciones.

Fuente: ANN / Web oficial Umibe no Étranger