El manga Dead Dead Demon’s Dededede Destruction, creado por el singular Inio Asano, anuncia un nuevo parón que durará varios meses.

El número 38 de este año de la revista Weekly Big Comic Spirits (Shogakukan) ha informado a sus lectores de que el manga Dead Dead Demon’s Dededede Destruction, obra de Inio Asano, volverá a pararse temporalmente y regresará en invierno. Desde 2014 esta obra ha entrado en hiatus con regularidad en diversas ocasiones.

Dead Dead Demons DeDeDeDe Destruction comenzó en abril de 2014 y actualmente tiene a la venta nueve volúmenes en Japón. En nuestro país es Norma Editorial la empresa que se encarga de publicar esta serie.

Hace tres años la ciudad de Tokio vivió un suceso que cambió su historia: una nave nodriza apareció sobre la ciudad sembrando el caos y llevándose por delante a miles de personas. Esta situación hizo que el Gobierno nipón pidiera ayuda internacional, como la de Estados Unidos. Fue entonces cuando estos últimos lanzaron un misil recién desarrollado que se detuvo a mitad de camino y roció la zona de Shibuya con su radiación.

Actualmente, la nave sigue sobre la ciudad y los políticos aún desconocen qué hacer ante tal amenaza, una amenaza que también llega en formato de drones que salen desde la propia nave. A pesar de semejante panorama, los ciudadanos intentan seguir con sus vidas, en especial Ontan y Kadode, dos estudiantes de instituto con una mentalidad bastante alejada de la que suelen tener las jóvenes de su edad. Ellas intentan por todos los medios seguir su propio camino en la vida, aunque ya se han dado por vencidas sobre el desolador futuro laboral y estudiantil que les espera.

Fuente: ANN