El manga de Yuki Sato Tomodachi Game, que en España publica Milky Way Ediciones, anuncia su próximo desenlace con el inicio de su último arco argumental.

El número de septiembre de la Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) ha confirmado que el manga Tomodachi Game, de Yuki Sato, ha entrado en su arco final. Tomodachi Game –Los Juegos de la Amistad- es un manga creado por Mikoto Yamaguchi (historia) y Yuki Sato (ilustraciones) que comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) en 2013. En diciembre de 2019 entró en un hiatus que sólo se detuvo en febrero para publicar un nuevo capítulo. Actualmente sigue en activo y con dieciséis tomos en el mercado nipón. En España esta obra se publica bajo el sello de Milky Way Ediciones.

Yûichi Katagiri es un joven de segundo de bachillerato que, debido a los reveses que le ha asestado el destino, debe trabajar duro para salir adelante. A pesar de todo, no puede decir que esté completamente solo en la vida, ya que cuenta con el apoyo de sus amigos: Makoto ShibeShiho SawaragiTenji Mikasa y Yutori Kokorogi. Por ello, cuando estos le piden que reúna los 70.000 yenes del viaje de fin de curso para poder estar todos juntos, Yûichi no se lo piensa. Redobla sus esfuerzos con tal de cumplir con la promesa que le hizo a sus amigos, ya que su madre, antes de morir, le enseñó que lo más importante del mundo son los amigos, mucho más que el dinero.

Sin embargo, alguien de su propia clase roba lo recaudado por todos los estudiantes para el viaje: 2 millones de yenes. Cuando esa tarde Yûichi recibe una carta de Shiho para reunirse con todos los demás y hablar de lo sucedido, el chico acude enseguida. Pero ninguno de ellos sabe que esa reunión es una emboscada para atraparles desprevenidos y secuestrarlos.

Al despertar, Yûichi descubre que tanto él como sus amigos han sido llevados a un recinto cerrado y apartado de la vista de los demás. Allí conocen a Manabu, un personaje con apariencia afable y bonachona que pertenecía a una serie de animación emitida hace años. No obstante, dicha emisión tuvo que ser cancelada al descubrirse que Manabu se dedicaba a robar a los niños que participaban en ella. Así pues, Manabu les explica que uno de ellos ha contraído una deuda de 20 millones de yenes y que han sido llevados a ese recinto para participar en un juego que les permitirá saldar la deuda. Sin tan siquiera cuestionarse quién es el deudor, por qué ha contraído dicha deuda o por qué ha metido a sus amigos en semejante lio, los chicos aceptan participar con tal de echar un cable a esa persona que ha confiado en ellos para sacarle del apuro. Sin embargo, el juego está lleno de trampas que hacen que la deuda de cada uno, nacida al dividir los 20 millones entre los cinco, ascienda o descienda según las decisiones colectivas e individuales que vayan tomando. Así pues, cuando Yûichi empieza a entender que cada uno de sus amigos está mirando por sus propios intereses y no por el bien común, ¿cómo podrá seguir adelante junto a personas que se van convirtiendo poco a poco en enemigos? ¿Acaso son conscientes de lo que implica esa deuda? Y, peor aún, ¿serán capaces de mantener su amistad cuando todo acabe?

Fuente: ANN